jueves, 6 de diciembre de 2012

Regionales Huitzuco

Preserva gobierno municipal tradiciones y cultura…

Imparten curso de elaboración de

piñatas a mujeres huitzuquenses

 

SONY DSC                       Huitzuco, Gro.,  diciembre 6.- La regidora de la Participación Social de la Mujer, Araceli Rodríguez Alonso, junto con las directoras de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia y de la Instancia Municipal de la Mujer, Viridiana Aimé Vega Vergara, imparten un curso de elaboración de piñatas a las mujeres huitzuquenses, con el propósito de que coadyuven en la economía familiar y se preserven las costumbres y tradiciones  en este mes decembrino.

Luego de que el Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, les aportara los materiales para la elaboración de piñatas y arreglos navideños, que habrá de concluir con una exposición de dichos arreglos que son ya una tradición desde que se instauraron las festividades de la navidad.

Las responsables de coordinar el curso de capacitación, informaron  que el gobierno de Norberto Figueroa busca en todo momento preservar la tradición y la cultura, y no olvidar su pasado, para entender el presente y vislumbrar un futuro con valores e identidad.

Asimismo, señalaron que las actividades asistenciales que realiza el DIF y que le da vida al municipio al apoyar también estas actividades navideñas, significan que como institución de asistencia es un motor cada día más sensible, más cálido y franco en la actividad humana.

Aseguraron que estas actividades contemplan la conservación de los valores, otras acciones culturales que habrán de promoverseson el Teatro, la Danza y la Pintura, tal como sucedió con gran éxito recientemente en la exposición del Día de Muertos.