jueves, 6 de diciembre de 2012

portada

Podría Tepecoacuilco quedarse sin policías; ‘sospechosa’, la identidad del Director de SPM

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

IMG037Pese a los elevados índices de inseguridad que se viven en la zona norte y en especial en el municipio de Tepecoacuilco, por negligencia y soberbia de las autoridades municipales éste podría quedarse sin policías.

Así lo dieron a conocer regidores del PRI, PRD y MC, además de los mismos policías que se dicen amenazados por el actual director de Seguridad Pública, “un fuereño, originario de Sinaloa, de quien nadie conoce antecedentes y hasta se dice que maneja doble identidad”.

Tal como ya se dio a conocer, por órdenes del alcalde Antonio Galarza y del propio jefe policiaco, se dio de baja a cinco elementos acreditados por el sistema Plataforma México, sin que hayan sido sustituidos, además de que, se sabe, el sinaloense director de seguridad pública ha dicho que seguirán las bajas en la corporación, declaración secundada por el síndico municipal, quien de manera irresponsable advirtió que, “si es necesario se darán de baja a todos los policías”.

En tanto, por si esto fuera poco, pese al más del millón de pesos (Un millón 134 mil pesos) que se ejerce al mes en materia de seguridad pública, los elementos carecen de armas, equipo, parque y hasta gasolina, pues por toda solicitud de apoyo el alcalde responde que no hay dinero. “Hasta nos vemos en la necesidad de andar empujando las patrullas, para ahorrarnos la gasolina”, comentaron los sufridos guardianes del orden.

Por tal situación el bloque de regidores opositor al autoritario gobierno panista de Antonio Galarza exigirá ante el cabildo una explicación al respecto.