jueves, 6 de diciembre de 2012

policiaca

Uno de ellos es comerciante de platería…

Identifican a ‘levantados’

* Comando armado se los llevó ayer de la “Francisco Villa”…

 

Agencias

 

DSC_9853Identifican a las tres personas que fueron ‘levantadas’ ayer por un comando de hombres armados que irrumpieron en forma violenta en un domicilio de la popular colonia “Francisco Villa”, siendo un comerciante de platería una de las víctimas, además de una pareja.

Tal como se informó oportunamente en la edición de ayer de El Diario de la Tarde, hombres fuertemente armados arribaron poco antes de las once de la mañana a la citada colonia a bordo de una camioneta color roja.

Justo en el domicilio ubicado en la calle Doroteo Arango, de la Manzana 1, Lote 15, detuvieron la marcha de la unidad e ingresaron con lujo de violencia a la vivienda, de donde a los pocos minutos sacaron a un individuo que sólo traía puesto un bóxer.

Esta persona fue identificada como Gilberto Merino García, de ocupación comerciante de plata, originario o con domicilio en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala.

Los presuntos sicarios, quienes portaban armas largas, advirtieron a la esposa de Gilberto, de nombre Cinthya, que regresaría por ella.

Luego de aproximadamente 40 minutos, los mismos sujetos arribaron nuevamente al domicilio, donde abrieron fuego contra la puerta para ingresar nuevamente a la vivienda, de donde ahora sacaron a una pareja, identificados de manera extraoficial como Manuel Hernández García, de ocupación bolero, y a su mujer de nombre Laura “N”, hermano y cuñada, respectivamente, de Cinthya, a quien finalmente no se llevaron los pistoleros.

Sin embargo, el grupo armado se llevó también un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación LY8306 del D.F., el cual se encontraba afuera del domicilio ya citado.

Al cierre de esta edición se desconocía aún el paradero de las víctimas de una nueva jornada de violencia ocurrida ayer en la ciudad de Iguala.