jueves, 6 de diciembre de 2012

Opinión

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

 

EL QUE ES BUEN GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA… Dicho esto por algunos personajes importantes del gobierno mañocipal como el Presi que ABARCA mucho y aprieta poco, porque si apretara más apegado a sus facultades habría más buenos resultados y mejores noticias para el afligido y aflojado pueblo que QUIERE VELAS NO CANDILES. A partir de que se dedicó a trabajar para él y su pueblo sin justificar situaciones que pudieran ser adversas para el anterior Presidente Raúl Tovar Tavera y en un futuro para él mismo, comenzaron a crecer sus bonos en muchos sectores de la población como son el educativo, salud, transportistas y ahora hasta con Alfredo Jacobo y sus doce apóstoles del mercado mañocipal, que vaya que son tercos tercos, algo así como huesos (pa no decir fósiles) difíciles de roer; además de que las obras realizadas en corto tiempo y el mejoramiento de algunos servicios básicos destacan, que digo, brillan más porque son y dependieron de él y sus verdaderos colaboradores y  no de quien antes pudo o no hacer las cosas bien. Será que llegó el espíritu navideño o será el sereno, quien sabe, pero lo bonito es la esperanza y la confianza que crece en torno a nuestro presidente de Iguala de las barras y las estrellas, por aquello de la Bandera Trigarante. Neta, da gusto….

Y qué decir de la Presidenta del DIF, Ma. de los Angeles Pineda, respetable y trabajadora dama quien en corto tiempo colocó al DIF Iguala en los cuernos de la luna llamada Guerrero, tanto que el mismo Layo Aguirre se lució felicitándola en reciente visita que hizo a esta ciudad o cuadrilla de asfalto. Da gusto ver como ha vencido adversidades y ha levantado su imagen profesional y personal tanto como la imagen del DIF. Cómo? Simplemente haciendo lo que sabe hacer muy bien: trabajar con responsabilidad y un poco de corazón que mucho se necesita en esa humana dependencia. Cierto, hay que reconocer la frase del matrimonio presidencial: “Iguala tiene un gobierno humano”. Ojalá y que no tenga que decir lo contrario más adelante….

Al Presi y su ñora hay que sumar el compromiso y responsabilidad de quienes verdaderamente se sumaron al equipo de trabajo, como son Fabiola Mazón Alonso  en la Secretaría de Desenrrollo Social y Rafa Salgado Velázquez de Reglamentos y Espectáculos, aunque para espectáculos los que arman sus supervisores en cada operativo… jum, por citar a algunos de los muy pocos que hay. Todos ellos conjuntamente demuestran a la fecha que como buenos cantantes entonan bien el Gallito Feliz…

AL QUE NACE PARA BUEY DEL CIELO LE CAEN LOS CUERNOS…. Contrario a los referidos, hay algunos (as) varios (as) disfuncionarios que en dos meses y medio sólo han servido para dos cosas: para estorbar y para estorbar, ah, y para cobrar también. Quiénes? Los que sabiendo que no han dado resultados y ni siquiera saben o entienden sus funciones, o sea quienes se las pasan en sus horas de trabajo haciéndose como el Tío Lolo. Estos personajes, al igual que aquellos que creen que tener el puesto que ocupan es sinónimo de poder y anarquía, tanto que se dan el lujo de pasear a sus familiares y hasta “medias naranjas” en camionetas oficiales. Si conocen de valores deben entender que no hay que escupir para arriba porque les pasará como a las gallinas de abajo en el gallinero. Neta, es la ley de la gravedad. Así que mejor hay que echarle ganas y ganarse la confianza del jefe antes de que lleguen los fatídicos 100 días de gobierno. No quiero decir SE LOS DIJE… pero en fin, ya veremos, porque hay macetas que no saldrán de su corredor… Dios con todos quede y de mi no se olvide. Ok. Ok…