jueves, 6 de diciembre de 2012

Información Iguala

Al inaugurar los Juegos Deportivos del nivel medio superior

Se compromete alcalde a poner piso al auditorio del CBTIS

 

JUEGOS DEPORTIVOSIguala, Gro., diciembre 05.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, se comprometió a ponerle piso al auditorio del CBTIS 56, al inaugurar los juegos deportivos estatales del nivel medio superior denominados “Copa Decembrina Iguala de la Independencia 2012”, este miércoles en las instalaciones de ese plantel.

Durante su intervención en este evento, el alcalde igualteco dijo a alumnos y personal de la institución y de los participantes en este encuentro de otros municipios, que él tiene palabra y se las cumplirá por lo cual solo espera contar con los recursos necesarios para realizar lo prometido, que ya es tan necesario para ese centro escolar.

De igual forma, Abarca Velázquez expresó que su gobierno está comprometido a apoyar el deporte, pero también el compromiso de asegurar oportunidades de práctica de esta disciplina a todos los igualtecos, para que hagan de ella un hábito.

Agregó que esto es una forma de establecer nuevas relaciones interpersonales y fortalecer las que ya se tienen, al igual que se fomenta el respeto recíproco frente a las diferencias.

Reconoció que estos encuentros deportivos son importantes porque participan centros educativos de nivel medio superior, como los CBTIS, CETIS, CBTAS, CECATIS. CEB y CETMAR, de toda la entidad e incluye las disciplinas de basquetbol, futbol y volibol, además de que es el resultado de un esfuerzo de organización entre autoridades educativas y sindicales.

Ante la presencia de Alberto Ángel Chacón Mazón, representante del secretario general del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, el subsecretario de educación media superior, Arturo Uriostegui Salgado y el director del plantel anfitrión, Ciro Fernando Urquiza Arellano, el primer edil precisó que el deporte es una condición esencial para una vida sana, nos forja el carácter y muestra lo que somos capaces de hacer trabajando en equipo.

Felicitó a los participantes y los convocó a continuar haciendo del deporte un camino a la salud física y mental, una manera de integrar la disciplina en sus vidas y ser un ejemplo para los jóvenes.

También estuvieron presentes, la primera trabajadora social del Municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la regidora Soledad Mastache Hernández, así como directores de los planteles participantes de las regiones del estado.