viernes, 7 de diciembre de 2012

ESTATALES


Boletín de prensa

Chilpancingo, Gro; a 07 de Diciembre de 2012.-Con fecha 5 de diciembre del presente personal de esta Subsecretaria en coordinación con personal de la jefatura de Terminal y de Seguridad respectivamente de PEMEX Iguala, llevaron acabo una verificación de riesgo de explosividad en la Estación de Servicio No. 0484 ubicada en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Gro; así como en tres pozos artesianos y el sistema de drenaje de la calle Azucena en la Colonia Jardines, en el mismo Municipio, encontrando lo siguiente:
Se midió el riesgo de explosividad en 3 pozos de monitoreo (2 Magna, 1 Premium) de la estación de servicio No. 0484, de los cuales 2 presentaron lecturas por del 100% de explosividad, y uno del 58 %, tomando la lectura en la boca del pozo y repitiendo la lectura tres veces, con 10 minutos de diferencia.
Se midió el nivel de explosividad en el interior de los pozos artesianos ubicados en los domicilios de los C.C. Brígida García Saldaña, ubicada en C. Azucena #15, Col. Jardines, Rosa Marta Andraca Jiménez, ubicada en C. Azucena #16, Col. Jardines y Saúl Acevedo Dionicio, ubicada en C. Caritino Maldonado, Col. La villa, Resultado: 0% de explosividad.
Lectura de registro en drenaje sanitario municipal ubicado en la vía pública, ubicado entre las calles azucena y Caritino Maldonado. Resultado 0% de explosividad
En la visita, se conto con la presencia del C. Luis Cortez Calzada, Director de Protección Civil Municipal de Chilapa, Gro; el C. Luis Camilo Rivera Méndez, Delegado Regional de Gobernación del Estado en la Montaña baja, el C. Andrés Pineda Moctezuma y Román Atlixco Emigdio, encargados de la Estación de Servicio No. 0484, así como una comitiva de 30 personas que son vecinos de la colonia involucrada.
Acciones
El personal de PEMEX, suspendió el suministro de combustible a la Estación de Servicio, solicitándole un estudio de resonancia magnética a sus tanques para determinar si presentan fugas de combustible.
Una vez que la empresa realizara los estudios pertinentes, PEMEX realizara una nueva visita para determinar el nivel de riesgo y emitir una nueva opinión y activación de la gasolinera en caso de que cumpliera.
La Subsecretaria de Protección Civil, con fecha 7 de diciembre emitió un escrito donde determina que el inmueble es de riesgo, debido a los altos niveles detectados, suspendiendo el servicio de venta al público durante 10 días y delimitándolo como zona de riesgo, solicitándole además su programa interno de Protección Civil.