viernes, 8 de junio de 2012

Norberto Figueroa Almazo

Tramitará la extensión de una unidad universitaria

Será prioritario el apoyo a la educación

en el gobierno de Norberto Figueroa A.

 

Acompañado de perredistas, priistas, panistas y de la sociedad en general, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, recorre las calles de la cabecera municipal, recibiendo el apoyo generalizado del pueblo.

 

Juan Carlos Mazón, Enviado.-Huitzuco, Gro.,  junio  7.-  El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huitzuco, reiteró que el desarrollo de los pueblos se basa en su educación, por lo que Norberto Figueroa Almazo hizo el compromiso que de llegar a la presidencia municipal tramitará  la extensión de una unidad universitaria, que forme profesionistas de la más alta calidad, sin tener que emigrar a otras  ciudades.

Lo anterior, destacó, sin descuidar las demandas añejas como son: la remodelación del mercado municipal, la rehabilitación del Hospital General y del rastro municipal, así como la atención al problema del agua.

Durante un recorrido por colonias del centro de la cuidad, acompañado por los  perredista Félix Rodríguez e Ignacio Sánchez García, el ex panista Gonzalo Echeverría, Figueroa Almazo -quien coincide  el proyecto del candidato presidencial Enrique Peña Nieto-,  dijo  que la unidad, la fuerza social y la democracia participativa de la sociedad hará posible enfrentar los retos que significa luchar contra la pobreza, la desigualdad y la ignorancia.

 “Tengo la experiencia administrativa, me he desempeñado como dirigente político y funcionario estatal, pero aun así soy igual que ustedes por eso vengo con gusto a platicar directamente con la gente y conocer de viva voz sus necesidades y propuestas, que conformaran mi programa de gobierno que será la suma de la voluntad de todos ustedes”, dijo.

Antes, el  abanderado priista Figueroa Almazo se reunió en el domicilio de Mario Pozo Domínguez, ex secretario de gobierno municipal durante los periodos presidenciales de Luis Toribio Casarrubias, Miguel Noverón y Eduardo Castro, quien lo recibió con un grupo de habitantes de la colonia para brindarle  el apoyo.

Asimismo, para reforzar las actividades políticas Figueroa Almazo,   el presidente y la secretaria general del PRI, Jorge Luis Agüero y Nancy Adriana Mendino Gaytán, Vanguardia Juvenil Agrarista, y la Universidad Autónoma de Chapingo llevaron a cabo el Primer Foro Agrario cuyo objetivo es levantar información y saber cuales son las necesidades de capacitación de los hombres del campo.

En este evento destacaron la participación de productores del campo como: Mendino Baltazar, de Financiamiento Rural; Ubaldo Astudillo, Heladio Figueroa Cruz, Horacio Moctezuma, Leonardo Regorreta, especializados en la producción de maíz, invernadero, riego y hortalizas. En estos eventos también estuvieron la dirigente seccional priista,  Marisela Bahena Bárcenas, Pablo Hernández, Socorro Arce, Cirilo Arroyo, Pepe Kuri, Socoro Arce, Juan Millán, Paterno Salones Robles y Nicolás Villa, entre otros.