lunes, 25 de junio de 2012

No robar, mentir ni traicionar


Ante miles de igualtecos, Abarca reitera su compromiso:
No robar, mentir ni traicionar
* Fiesta popular en el Zócalo pintado de amarillo por cierre de campaña del PRD-PT-MC
Heriberto Cabada González/Juan Carlos Mazón


 Miles de igualtecos acompañaron, aclamaron y ofrecieron su respaldo ayer al candidato a la alcaldía de Iguala por la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez, durante el acto de cierre de campaña. (Fotos: Heriberto Cabada).

Ante miles de igualtecos que marcharon, lo aclamaron y terminaron bailando en un Zócalo pintado de amarillo, el candidato a la alcaldía de Iguala por la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez, reiteró sus principios básicos para gobernar Iguala a partir del próximo 1 de octubre: No robar, no mentir, ni traicionar a los igualtecos que habrán de darle su confianza el próximo 1 de julio y que la tarde de este domingo convirtieron en una fiesta popular el evento del cierre de campaña.
Más de diez mil simpatizantes de José Luis Abarca se congregaron al inicio de la Avenida Bandera Nacional, desde donde marcharon con destino al Zócalo de la ciudad, “tapizando” de amarillo la importante avenida, “enseñando el músculo” con la presencia de líderes, colonos, comerciantes, profesionistas y la sociedad civil en general que respalda y cree en el verdadero cambio que representa el candidato de la coalición PRD-PT-MC, José Luis Abarca.
Acompañado como siempre de su esposa, María de los Angeles Pineda de Abarca, de los candidatos al Senado, diputaciones federal y locales, así como de los miembros de su planilla municipal, José Luis Abarca saludaba y agradecía las muestras de aprecio, apoyo y respaldo que de manera espontánea le expresaban durante el recorrido al templete instalado en el mismo lugar donde días antes se presentó el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Ya en el mitin, José Luis Abarca dirigió un breve pero sustancioso mensaje, en el que destacó su compromiso de regirse bajo sus tres principios básicos: No robar, no mentir ni traicionar la confianza de los igualtecos. Reiteró que habrá de encabezar un gobierno honesto, sin compromisos más que con la ciudadanía que lo habrá de llevar a la alcaldía por estar harta de los políticos y los gobiernos de siempre, que sólo mienten y defraudan.
Mencionó interesantes proyectos de inversión y desarrollo para los igualtecos, programas de asistencia social a los más necesitados, créditos y otras acciones que habrán de lograr la real transformación de Iguala.
Entre los invitados especiales se vio a Lázaro Mazón Alonso, visiblemente emocionado por la concurrencia de la gente que lo abrazaba y le pedía la foto del recuerdo, robando cámara incluso entre los demás candidatos de su partido. En su oportunidad, Mazón Alonso pidió a los igualtecos salir a votar el próximo 1 de julio sin temor, advirtiendo además estar preparados para la guerra sucia que habrá de presentarse en estos días previos a la elección.
El evento concluyó en medio de una fiesta popular amenizada por un grupo local que prendió el ambiente e hizo bailar a los asistentes, emocionados con la demostración que del baile de la iguana hizo el candidato de la esperanza, José Luis Abarca, acompañado siempre de su esposa María de los Angeles, que orgullosa zapateó junto a las reverencias de su iguana…