sábado, 21 de enero de 2012

temor

Alertas, las corporaciones policiacas…

¡Temor en Huitzuco!

* Revelan comerciantes presuntas amenazas de la delincuencia…

 

Enrique García

 

DSCF3106En alerta máxima permanecen los cuerpos policiacos ante las presuntas amenazas del crimen organizado en Huitzuco de los Figueroa.

Habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores se mantienen en psicosis, temerosos y angustiados por los ataques de grupos armados y las presuntas amenazas de la delincuencia organizada principalmente hacia el sector comercial, a quienes se dice están exigiendo una “cuota” para dejarlos trabajar. 

El temor de la gente llegó a su punto más álgido luego de la balacera registrada durante la madrugada de este miércoles, cuando un comando fuertemente armado abrió fuego contra la fachada del Palacio Municipal.

Se dice que con ráfagas de fusiles R-15 y Ak-47, de los llamados “Cuernos de chivos”, presuntos sicarios del crimen organizado se manifestaron para hacer valer sus advertencias.

Y es que en todo el municipio huitzuquense y sus alrededores ha corrido como reguero de pólvora la noticia de la presunta amenaza sufrida por comerciantes y empresarios del lugar, a quienes un supuesto enviado de la delincuencia organizada les notificó el pago de una “cuota” para poder trabajar “sin problemas”.

Inclusive, trascendió que el caso de la inseguridad llegó a Cabildo, provocando una airada y polémica discusión entre los ediles, cuestionando qué han hecho los encargados del área de seguridad pública para evitar el actuar de la delincuencia, y hasta acusando, en respuesta, a una representante popular de tener posibles nexos con la delincuencia, lo que, advirtieron, “tenían que comprobar por lo delicado del asunto”.

Lo cierto es que hoy Huitzuco está nuevamente viviendo una ola de terror, pánico, angustia y zozobra, merced a la aparición y ataques de grupos delictivos que se dice operan y se disputan la plaza…