jueves, 19 de enero de 2012

regionales

Con motivo de “Día de Reyes”

Reparte DIF-Huitzuco miles de

juguetes en planteles educativos

 

Huitzuco Gro.- Entrega la Presidenta del DIF Huitzuco 3 mil 247 juguetes a 40 instituciones educativas del municipio, con motivo del “Día de reyes”. (DCSH).

Huitzuco, Gro.- Con motivo del “Día de reyes”, la Presidenta del DIF municipal Lucina Aurora Sánchez de Miranda, otorgó tres mil doscientos cuarenta y siete juguetes a 40 instituciones educativas, para que éstos sean repartidos entre los alumnos de los jardines de niños y escuelas primarias a la hora de que festejen los reyes magos en cada uno de estos planteles educativos.

Explicó la propia titular Lucina Aurora Sánchez de Miranda, junto con la directora del DIF municipal Leticia García Pacheco, que las instituciones que les fueron entregados juguetes por motivo de los reyes magos, fueron  los planteles que así lo solicitaron en tiempo y forma, es decir días antes del seis de enero, siendo este el único requisito para otorgarles el apoyo.

Lo anterior solo es para llevar un control interno, “todas las instituciones que solicitaron juguetes se les dio, quedo pendiente únicamente una escuela de la comunidad de Tulimán está pendiente ya que este plantel entrego su solicitud hasta el 6 de enero, fuera de tiempo y forma” explicaron.

Señalaron que los tres mil doscientos cuarenta y siete juguetes entregados a las 40 instituciones educativas del municipio, mil novecientos veintitrés se dieron para planteles de las diferentes comunidades y mil trescientos veinticuatro para los de esta cabecera municipal.

Fueron beneficiados 17 jardines de niños de las diferentes comunidades estos son, “Lorenzo Buturini” de Cacahunanche, “Cristina Mata” de Quetzalapa, Miguel Martínez” de Tlaxmalac, “Juana Díaz Marbán” de Tecolotla, “28 de Febrero” de Escuchapa, “Natividad Castrejón” de Escuchapa, “Venustiano Carranza” de Chaucingo, “Taide González” de Nanche Dulce, “Revolución del Sur” de Texahualco, “Juan N. Alvárez” de Tuliman, “Juan Ruíz de Alarcón” de Lagunillas, “Mauricio Swadesh” de Tuliman, “Esther Velasco Girón” de Xoyacuautla, “Mariano Azuela” de San Miguel las Palmas, “Gregorio Torres Quintero” de Paso Morelos, “Natalia Castrejón” de Acaquila y “Francisco Javier Clavijero” de Xilocintla.

De esta cabecera municipal fueron beneficiados con juguetes los jardines de niños, “Juana Díaz Marbán”, Elena Girón Fuentes “, “Jesús Figueroa”,  la Estancia infantil “Adela Martínez”, “Leona Vicario”, “Luis Donaldo Colosio”, “Salvador Novo”, “Rubén Uriza Castro” y Manuel Acuña”.

Mientras que las escuelas primarias foráneas que recibieron juguete fueron, “Andrés Figueroa” de Chaucingo, “Benito Juárez e Ignacio Manuel Altamirano” de Tuliman, “Emiliano Zapata” de Atopula, “Jesús Figueroa” de Texahualco, “Nicolás Bravo” de Acaquila, “Francisco Figueroa” de Escuchapa, “Ambrosio Figueroa” de Quetzalapa, “Benito Juárez” de Nanche Dulce, “Ignacio Zaragoza” de Tecolotla y “Pablo Villegas Alcocer” de Tlaxmalac.

Y de esta ciudad huitzuquense las escuelas primarias beneficiadas son, Tierra y Libertad, Leona Vicario y Ambrosio Figueroa.