lunes, 23 de enero de 2012

portada5

No más “chapulines” como candidatos, dicen

Anuncian NI e IDN su apoyo a Antonio

Jaimes, Arturo Hdez. y Salomón Beltrán

 

José Joaquín Román

 

Dos de las fuerzas más importantes en el PRD a nivel nacional, IDN y NM, anunciaron una "alianza estratégica" para apoyar las precandidaturas de Antonio Jaimes Herrera, Arturo Hernández Cardona y Salomón Beltrán Barrera a la alcaldía, la diputación federal y la diputación local, respectivamente.

Dos de las fuerzas más importantes en el PRD a nivel nacional anunciaron una "alianza estratégica" para apoyar las precandidaturas de Antonio Jaimes Herrera, Arturo Hernández Cardona y Salomón Beltrán Barrera a la alcaldía, la diputación federal y la diputación local, respectivamente.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en céntrico restaurante de la ciudad, integrantes de Nueva Mayoría (división de Nueva Izquierda) y de Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunciaron su apoyo a dichas precandidaturas a la alcaldía y la diputación federal por el Distrito 2 y la diputación local por el Distrito 22.

Al tomar la palabra Antonio Jaimes hizo explícito el apoyo de su corriente, Nueva Mayoría (NM) hacia la precandidatura de Arturo Hernández, pero resaltó que con esta alianza también se fortalecen sus aspiraciones para volver a ocupar la alcaldía de Iguala.

Por su parte, Hernández Cardona hizo un llamado al Consejo Nacional Electivo (CNE) del PRD para que pondere la trayectoria política de los precandidatos y no de entrada a "traidores" del partido amarillo, en alusión directa al alcalde de Teloloapan, Marino Miranda, quien hace tres años contendió por el ya desaparecido PSD y ganó la alcaldía, quien también se registró como precandidato a la diputación federal.

Luego de reiterar que el PRD ya no debe permitir "chapulines" que no tienen ningún compromiso con ese partido, consideró que el CNE debe de ponderar también el resultado de las encuestas y no permitir la intromisión del gobernador Angel Aguirre en la designación de candidatos.

Por su parte, Salomón Beltrán anunció que a partir de este día había solicitado una "licencia económica" como profesor para dedicarse de lleno a su aspiración política y no estar cobrando sin trabajar de maestro, y resaltó la alianza estratégica entre IDN y NM que tienen presencia "a nivel local, estatal y nacional".

El CNE del PRD sesionará los próximos 18 y 19 de febrero para designar a sus candidatos a senadores y diputados federales, previo a la realización de sendas encuestas para determinar quienes son los mejores posicionados.