sábado, 21 de enero de 2012

portada3

Instalan mesas de diálogo Gobierno

del Estado, la UTREG y el SUSPEG

 

Julio Cázares Isacoff

 

El gobierno del estado, en coordinación con la Rectoría de la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado (UTRNG) y el nivel central del Sindicato Unico de Servidores Púbicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), instalaron este miércoles una mesa de diálogo para atender las demandas del personal de dicha institución educativa que se encuentra en paro laboral.

En la mesa de diálogo presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Marcial Rodríguez Saldaña; el Subsecretario del Trabajo, Gilberto Cueva González, la cual está integrada también por Juan Adán Tabares, Rector de la UTRNG, y el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, se ratificó el compromiso y voluntad de la Universidad y del Gobierno del Estado de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores.

Los representantes del gobierno del estado, de la rectoría y del SUSPEG manifestaron su postura de firmar las condiciones generales de trabajo y decir si al respeto y armonía entre todos los trabajadores para generar estabilidad laboral en la Universidad, y sobre todo evitar que los alumnos sean afectados. 

Hicieron un llamado a todos los trabajadores a anteponer a sus intereses personales, el interés de la Universidad Tecnológica y no distorsionar por medio de infundios la realidad de esta institución, porque eso va en detrimento de todos.

Subrayaron que la gran mayoría de los trabajadores de la Universidad no están de acuerdo con este movimiento; por el contrario, realizan una ardua labor para consolidar a la Universidad en Iguala y Chilapa.
Adicionalmente, el rector informó  que con el apoyo del gobierno del estado a través de la secretaría de Finanzas, los trámites para que los trabajadores sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social están muy avanzados y muy probablemente estará concluida en la primera quincena de febrero para así iniciar las cotizaciones.

Marcial Rodríguez reiteró la voluntad y disposición del Gobierno del Estado que preside el Lic. Ángel Aguirre Rivero, para que a través del dialogo, el respeto a las instituciones y en el marco de la  legalidad se puedan llegar a los acuerdos en beneficio de todos.