lunes, 2 de enero de 2012

portada2

Llama Transportes a denunciarlos…

Hacen taxistas “su agosto” en diciembre

 

Julio Cázares Isacoff

 

Joel de la Cruz Habana2Joel de la Cruz Habana, delegado de Transportes, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a taxistas abusivos.

El delegado de Transportes en la región Norte del estado, Joel de la Cruz Habana, advirtió que la tarifa a la que deben apegarse transportistas del servicio liviano (taxis) es la misma, por lo que no deben pagar más de los 20 pesos por dejada mínima, aprovechando este medio para hacer un llamado a la ciudadanía para que reporte a los voraces taxistas que están haciendo “su agosto” en diciembre.

Lo anterior, luego de las múltiples quejas recibidas por parte del público usuario de este servicio, quienes se quejaron por el cobro de 25, 40 y hasta 50 pesos por una dejada mínima.

Los quejosos señalaron principalmente a los taxistas que hacen base en las afueras de las centrales o terminales camioneras, así como en las tiendas departamentales y en el tianguis de los jueves.

“Es tanta la voracidad de los taxistas que hasta se niegan a proporcionar el servicio si no se les paga la cantidad que piden, que a veces es de 40 y hasta 50 pesos”, señalaron los inconformes.

Al respecto, De la Cruz Habana fue claro al señalar que no hay motivo para que taxistas incrementen su cuota de servicio, por lo que la dejada mínima debe pagarse en 20 pesos, por lo que pidió a la ciudadanía reportar estos abusos en la delegación de Transportes a su cargo, misma que habrá de regresar a laborar normalmente a partir de mañana martes 3 de los corrientes.