sábado, 21 de enero de 2012

portada1

Aclaran Comisaria y gente representativa de la comunidad…

Gama, el único ‘hijo

predilecto’ de Metlapa

 

* “Los demás son ‘intrusos’; a él lo apoyaremos siempre sea cual sea su proyecto o aspiración”, expresó

 

Juan Carlos Mazón

 

gama en metlapaLa Comisaria Municipal María García Castrejón, aclaró que en Metlapa el único ‘hijo predilecto’ es David Gama Pérez, a quien apoyarán siempre en cualquiera que sea su proyecto o aspiración. (Foto: DDLT).

Eran casi las diez de la noche de ayer miércoles, cuando varias personas entraron al patio del domicilio particular del arquitecto David Gama Pérez en su natal Metlapa. A señas, una mujer (luego identificada como la comisaria municipal María García Castrejón) le pidió a Gama que “fuera tantito”… “Híjole, estoy con unos amigos…”, fue la respuesta inmediata de Gama Pérez.

En el patio de la casa un trío amenizaba la cordial convivencia de un grupo de amigos que en el jardín de la misma degustaban unas carnes asadas recién salidas de la parrilla.

La mujer, al frente del numeroso grupo de personas que la acompañaban, insistió nuevamente pidiendo a David Gama que se acercara, que querían platicar con él “sólo unos minutitos…”

Finalmente Gama accedió, se levantó de su silla y caminó unos diez pasos para atender a la comitiva que lo saludó efusivamente.

Hablaron “en corto”… “no, no hay problema, así está bien. Yo aquí estoy para apoyarlos, ya saben…”, decía Gama, quien luego finalmente aceptó que la Comisaria tomara el micrófono.

“En la comunidad de Metlapa el único hijo predilecto es David Gama, los demás son ‘intrusos’. El arquitecto tiene toda nuestra confianza y admiración y por eso lo vamos apoyar siempre. Aprovecho su presencia para decirle también que no se crea ‘la sarta de mentiras’ que se dijeron en los periódicos. Aquí estamos todo el comité respaldando a David Gama porque él sí es de Metlapa. Aquí están sus raíces y todos nosotros somos sus paisanos y le pedimos que no se crea lo que dicen otras personas que por dinero hacen lo que sea”, expresó categórica la Comisaria María García.

Sus palabras fueron aplaudidas y avaladas por la gente representativa de la comunidad que la acompañaba, entre éstos el Comisario Ejial Esteban Flores Bustamante, quien reiteró: “aquí nosotros nunca hemos dicho ni diremos que haya otro hijo predilecto de Metlapa, el único es David Gama y lo apoyaremos siempre en todo momento cualquiera que sea su proyecto”.

Emocionado, David Gama agradeció las palabras: “Gracias. Agradezco su apoyo. Esto me entusiasma y me fortalece con miras al proyecto político que tenemos. Estamos trabajando intensamente en varios municipios y yo le agradezco a la gente de Metlapa, mi gente, que me brinde este apoyo”.

Un abrazo pactó el respaldo mutuo entre David Gama y la gente representativa de su comunidad. Luego, continuó la convivencia con el selecto grupo de amigos que de manera ocasional atestiguaron los hechos.