lunes, 2 de enero de 2012

portada

Dejan 3 ejecutados con narcomensaje…

Aparece nuevo grupo

de sicarios en Huitzuco

 

* Se hacen llamar “El Jaguar” y “El Toro”…

* Dan a conocer “lista negra” de federales…

 

Agencias

 

muertos1Con el hallazgo de tres hombres ejecutados en el interior de una urvan del servicio público localizada a la entrada de Huitzuco de los Figueroa, se dio a conocer la aparición de un nuevo grupo de sicarios al mando de los autodenominados “Jaguar y el toro”.

Un nuevo grupo de sicarios se dio a conocer durante la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre para cerrar un cruento año 2011, en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, perteneciente a la región norte del estado de Guerrero, donde la disputa de las plazas por parte de organizaciones criminales se encuentra al rojo vivo.

Eran poco antes de las cinco de la mañana del último día del sangriento 2011, cuando al servicio de emergencia 066, se alertó sobre la presencia de unos cuerpos sin vida que se encontraban en el interior de una camioneta tipo Urvan del servicio público.

Se trata de la unidad marcada con el número económico 0008, de la ruta Iguala-Sabana Grande, misma que había sido reportada como robada dos días antes (miércoles 29 de diciembre).

El vehículo se encontraba a orillas de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, casi a la entrada de este municipio, a la altura de las bodegas de una empresa refresquera (punto conocido como “La Y”), lugar al que arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como peritos y personal del ministerio público.

Dichas autoridades dieron fe de la presencia de tres cadáveres en el interior de la unidad, mismos que aparentemente habían sido asfixiados con bolsas de plástico, ya que no presentaron impactos de bala.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado de los tres cadáveres en calidad de desconocidos al SEMEFO de Iguala.

En el interior del vehículo, los presuntos sicarios dejaron una cartulina que contenía el siguiente mensaje:

“Esto les va a pasar a todos los federales que apoyen a los rojos y en especial a ti Tomás Juárez comandante de la PFP de Chilpo. que eres el que apoya y pone la gente para secuestrarla y a ti José Revorosa Escudero responsable del secuestro del hermano del presidente de Huitzuco y del señor Rodrigo de la casa de materiales. Pónganse vergas les vamos a dar recio putos secuestradores de mierda. Ya estamos aquí. Att. Jaguar y el toro”.