lunes, 2 de enero de 2012

policiaca3

Muere empleado de la gasolinera

 

CHILPANCINGO, Gro.- Tras convalecer 19 días, murió Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera Eva de Chilpancingo, quien sofocó el fuego en una despachadora del combustible, durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas de Guerrero ocurrido el pasado lunes 12 de diciembre.

De acuerdo con la información, el trabajador de la gasolinera sufrió quemaduras en 35% del tórax y la cara, en la Autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco.

Como consecuencia del enfrentamiento, también murieron dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa: Jesús Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, originarios de Atoyac de Alvarez y de Tixtla, Guerrero, ambos por impactos de arma de fuego.

Rivas Cámara intentó apagar el incendio en una de las bombas de la gasolinera, las llamas lo alcanzaron y le provocaron serias lesiones, y tras 19 días de agonía finalmente la madrugada de ayer domingo perdió la vida en el hospital del IMSS en la capital del país.

GOBIERNO DEL ESTADO SE HARA CARGO DE LOS GASTOS FUNERARIOS

El Gobierno de Guerrero anunció que se hará cargo de los gastos funerarios del empleado fallecido ayer por las quemaduras que sufrió cuando intentó apagar el incendio provocado en la gasolinera donde laboraba, durante el desalojo policial contra normalistas del 12 de diciembre pasado.

Con el deceso de Gonzalo Rivas Martínez, sumaron tres los muertos por el violento operativo que la Policía implementó contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que bloqueaban la Autopista del Sol.

"Desde luego que el Gobierno va correr con todos los gastos que se generen del funeral y a partir de ahí habrá que ver si se le da algún tipo de pensión, hay que ver cuál es su situación de Seguro Social, entre otras cosas, porque lo más grave es que deja a una familia con dos niñas chiquitas y hay que ver por ellas", expresó el vocero de Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, en entrevista con Radio Red.

El funcionario agregó que los restos de Rivas Martínez hoy serán trasladados a Chilpancingo, donde se oficiará una misa y se le rendirá un homenaje, aunque por el momento no se sabe si el Gobernador Ángel Aguirre asistirá.

clip_image001

Finalmente murió el empleado de la gasolinera en Chilpo., a consecuencia del trágico enfrentamiento entre policías y estudiantes.