lunes, 2 de enero de 2012

policiaca2

Padre e hijo, propietarios de “El Motorcito”…

Eran de Iguala, ejecutados encontrados en Huitzuco

* El chofer de la Urvan apareció en Taxco, decapitado

 

Agencias

 

Fueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron durante la madrugada del pasado sábado en Huitzuco. Se trató de Jesús Mojica Calderón, de 49 años, y su hijo Jesús Mojica Morales, de 25, propietarios del negocio de compra venta de fierro viejo denominado “El Motorcito”. En tanto, el chofer de la camioneta Urvan del servicio público, identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, fue encontrado decapitado en Taxco, con narcomensaje.

Muertos UrvanDSCF7149Fueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron en una camioneta urvan del servicio público a la entrada de Huitzuco de los Figueroa. Se trató del propietario de “El Motorcito” y su hijo.

Al respecto trascendió que un comando de hombres armados se había llevado días antes al conocido comerciante Jesús Mojica Calderón y a su hijo del mismo nombre, vecinos de la colonia “Daniel Murayama”, de quienes no se supo su paradero, hasta que fueron encontrados muertos en el interior de una camioneta Urvan de la ruta Iguala- Sabana Grande.

El hallazgo ocurrió durante la mañana del pasado sábado a la entrada (“Y”) de Huitzuco, a un costado del módulo policiaco y las instalaciones de la “Coca Cola”. Los tres cadáveres se encontraban encimados en el interior del vehículo, amarrados de los brazos, manos y piernas, y cubiertos de la cabeza con cinta canela.

Ya en el SEMEFO, dos de los cuerpos fueron identificados como Jesús Mojica Calderón y su hijo Jesús Mojica Morales , en tanto que el otro continuaba en calidad de desconocida al cierre de esta edición.

Asimismo, cabe mencionar que la camioneta Urvan en la que fueron encontrados los tres cadáveres, de la ruta Iguala-Sabana Grande, fue reportada como robada el miércoles 29 de diciembre.

Al día siguiente, jueves 30, fueron arrojados los cuerpos de dos hombres decapitados y mutilados de los brazos, uno en Tepecoacuilco, al parecer no identificado, y el otro en Taxco.

 taxco2El cuerpo decapitado que fue encontrado a orillas de la carretera Iguala-Taxco, fue identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, chofer de la urvan de la ruta Iguala-Sabana Grande que desapareció el miércoles 29 de diciembre del 2011.

Este último, fue identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, vecino de Sabana Grande, quien se dice era el chofer de la citada unidad del servicio público y cuyo paradero se desconocía desde esa fecha (29 de diciembre del 2011).