lunes, 23 de enero de 2012

policiaca1

Realizan militares recorridos constantes

Patrulla Ejército Huitzuco

* Se unen las fuerzas policiacas para hacer frente a presuntas amenazas de la delincuencia y extorsiones…

 

Agencias

 

soldados-fugElementos del Ejército Mexicano realizaron labores de patrullaje en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Ante las supuestas amenazas de extorsión sufridas por empresarios y el sector comercial en general en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el pasado fin de semana se pudo observar una gran presencia militar y policiaca en dicha cabecera municipal, donde se efectuaron recorridos constantes y hasta este lunes hubo el reporte de “sin novedad”.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, comerciantes de Huitzuco denunciaron que un individuo se había presentado en sus negocios para exigir, a partir del pasado viernes, el pago de una “cuota” para poder trabajar “sin problemas”.

Ante tal advertencia, los comerciantes afectados -algunos- dieron a conocer la situación a las autoridades, lo que motivó que el caso llegara a comentarse en una sesión de cabildo que terminó bastante “acalorada” y hasta friccionada entre los ediles.

De la misma manera llegaron versiones de lo que ocurría en Huitzuco a la Comandancia del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, por lo que se cree que los altos mandos dispusieron labores de patrullaje militar en dicha cabecera municipal.

Así pudieron observarse desde el pasado viernes que grupos de militares realizaban rondines y recorridos de vigilancia por las dos entradas al municipio huitzuquense y por las calles principales del pueblo. De la misma manera se observaron patrullajes de elementos de la Policía Estatal.

Lo anterior seguramente motivó que delincuentes que amenazaron con extorsionar a los comerciantes de la localidad se abstuvieran de lograr su propósito, ya que no hubo reportes de hechos de violencia.

Cabe mencionar que durante la madrugada del pasado miércoles, presuntos pistoleros balearon con armas de alto poder la fachada del Palacio municipal de Huitzuco, como una forma de anunciar su llegada al municipio huitzuquense.

Luego de lo anterior fue que un individuo de gorra blanca se dio a la tarea de visitar negocio por negocio, informando del pago de la “cuota” para poder trabajar sin problemas.

La presencia policiaca y militar resultó inmediata y al parecer logró inhibir las acciones de la delincuencia común que mantiene “en jaque” no sólo al municipio de Huitzuco, sino a toda la zona norte del estado en donde los índices de violencia se han incrementado en forma alarmante.