Ir al contenido principal

Propuesta de Martha Obeso rumbo al Senado

Por Eduardo Albarrán Orozco

 

MARTHA IDALIA OBESO CAZARES

PRECANDIDATA A SENADORA POR GUERRERO.

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

SEIS PROPUESTAS PARA LA PLATAFORMA POLÍTICA Y LEGISLATIVA:

a) SEGURIDAD, ESTABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS EN GUERRERO: El clima de violencia e inseguridad ahuyenta turismo e inversiones. A nivel nacional debe haber una profunda revisión del modelo de lucha contra la delincuencia organizada. De lograr la candidatura me parece importante promover con grupos y organizaciones sociales, un foro sobre este tema: Justicia, seguridad, derechos Humanos, establecer compromisos concretos con estos procesos y luchas. La atención a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y una Ley que garantice la reparación del daño a victimas, directas y colaterales.

b) REORIENTACION DEL MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL DE GUERRERO: Guerrero está ubicado a la cola del desarrollo nacional, entre los últimos tres estados más atrasados, con grandes desigualdades sociales, en el que existen niveles de pobreza alimentaria de 42% y pobreza de patrimonio del 70% con un índice de desarrollo humano de 0.7308 (FAO 2010) que lo colocan en el lugar 30 entre los estados de la república. Se requiere cambiar el modelo de desarrollo con diversificación de las actividades productivas, que propicie el crecimiento y desarrollo económicos, propiciando una salida de la dependencia de los servicios y del turismo, es decir, la monoproducción. Se requiere impulsar y defender la educación pública y laica, fomentar la cultura para recuperar la esperanza de que es posible una vida digna con progreso y prosperidad.

Mantener la demanda de justicia para los normalistas de Ayotzinapa, es importante que la CNDH, genere un dictamen imparcial y muy puntual sobre las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de tan lamentable suceso…. Y las instancias correspondientes finquen las sanciones correspondientes. Solidaridad en sus demandas de mejora de sus condiciones de vida y de estudio.

C) SALUD Y BIENESTAR PARA LOS GUERRERENSES

Pensión Guerrero no resuelve de fondo la aplicación de políticas públicas de salud y bienestar para los guerrerenses, éstas debieran reorientarse a la construcción de Hospitales y Centros de Rehabilitación para los adultos mayores, particularmente en el campo de la Geriatría y la Gerontología por region. Así como otorgar los medicamentos de sostén de manera gratuita, ya que solamente los medicamentos hipertensivos absorben dos terceras partes del importe de la pensión.

d)Mantener las políticas sociales acordes a los planteamientos de Andres Manuel López Obrador. Fortalecer en Guerrero el empuje de grupos, organizaciones y militantes del PRD para impulsar programas y proyectos sociales acordes a la línea que desde el DF se han planteado en favor de adultos mayores, madres solteras, jóvenes y niños talento, solo políticas sociales así nos distinguen de los otros proyectos.

e) MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SUSTENTABLE, SEGURIDAD Y DEMOCRACIA el progreso y el desarrollo no están reñidos con el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Establecer una agenda en Guerrero con los grupos ambientalistas y defensores del medio ambiente, sobre casos y temas prioritarios. Mantener la demanda de la presentación con vida de los Ecologistas secuestrados por la defensa de los Bosques en Guerrero Eva Alarcón y Marcial Bautista.

f) EMPLEOS Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. Empleo, reto central de los gobiernos de todo nivel, impulsar en la entidad con el gobierno estatal como pivote, la creación de microempresas, cooperativas, incubación de empresas juveniles, exigir a nivel federal presupuesto acorde para un gran proyecto en este terreno, vital para la reconstitución del tejido social en Guerrero.

g) Austeridad republicana como norma de gobierno, con grupos sociales de toda la entidad, discutir y plantear ante el congreso del estado una Ley de salarios máximos para terminar con la terrible paradoja de gobernantes con salarios de primer mundo y ciudadanos con precarios ingresos. Predicar con el ejemplo, de llegar a la cámara alta, destinar un porcentaje de la dieta al fomento de cooperativas para mujeres y jóvenes.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca matan

Le dispararon frente a su novia…Matan a joven repartidor* Cayeron los homicidas; uno es menor de edad…Enrique García, EnviadoTAXCO DE ALARCON, Gro., 4 de noviembre.- Joven repartidor empleado de conocida farmacia de esta ciudad, fue asesinado de certero balazo durante la madrugada de ayer, en hechos ocurridos sobre la Avenida de los Plateros. El artero crimen se cometió en presencia de la novia del ahora extinto, por lo que al solicitar el auxilio policiaco se logró la captura de los presuntos homicidas, uno de éstos menor de edad y quienes ya se encuentran a disposición del ministerio público.De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Eduardo Daniel Alemán Ibarra, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia INFONAVIT de esta ciudad colonial.Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana de este jueves (ayer), siendo en ese momento cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066, repo…

POLICIACA

Le destrozaron la cabeza con una roca… Ejecutado en Puente Campuzano
Enrique García
A las 9:30 de la mañana de este lunes, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura del puente antiguo de la comunidad de Puente Campuzano, perteneciente a Taxco de Alarcón, hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado a golpes, mismo que estaba atado de los pies y con las manos hacia la espalda con un cable de luz. La víctima de unos 35 años de edad presentó un balazo en el brazo izquierdo y un gran golpe en la cabeza el cual fue provocado presumiblemente por una roca. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de Iguala en calidad de desconocido. Ejecutado a golpes, un balazo y al parecer un rocazo en la cabeza se encontró esta mañana en el poblado de Puente Campuzano, perteneciente al municipio de Taxco.

Terror

Continúa la violencia en la ciudad colonial…-----------------------------------------------------------¡Terror en Taxco!*Se acrecienta la disputa de la plaza por sicarios al servicio del crimen organizadoEnrique García, EnviadoTAXCO, Gro.- Un terror y psicosis generalizado es el que se está viviendo entre la población habitante de este lugar, luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana y que le han dado la vuelta al país. La disputa de la plaza por sicarios al servicio de diferentes cárteles se ha acrecentado al grado tal que ya por la tarde nadie quiere salir de sus casas, por temor a alguna balacera y a perder la vida en estos hechos.En el recuento del sangriento fin de semana tenemos que un hombre decapitado que fue “levantado” por sujetos armados de un bar, fue encontrado en la Avenida de Los Plateros de Taxco, afuera de la puerta del tianguis “La Mina”, la madrugada de este domingo. Fuentes policíacas informaron que la noche del sábado, al servicio de …

Exigen…

Pintarrajearon el Palacio Municipal…-------------------------------------------------------------------Exigen campesinos la entrega de fertilizante* Hasta hoy se acabó la paciencia: Hernández C.Grisel Tapia Flores“Hasta hoy se terminó la paciencia”, gritó Arturo Hernández Cardona al interior del Palacio municipal este medio día, donde se manifestó exigiendo la entrega de fertilizante, entre otras peticiones. (Gráfica: Grisel Flores).Casi un centenar de integrantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), encabezados por Arturo Hernández Cardona, se manifestaron este medio día en las oficinas de la presidencia municipal, donde exigieron al alcalde Raúl Tovar que les entregue hoy mismo el fertilizante que desde hace meses están demandando y que, expresaron, les ha sido negado. De lo contrario, advirtieron, tomarán “medidas extremas” contra el gobierno municipal igualteco.Los demandantes explicaron que este tipo de acciones sólo pone de manifiesto que el Presidente municipal es un g…

POLICIACA

Se habla de dos policías y un civil muertos en la balacera… Atacan sicarios a policías * Sitian policías, ministeriales y militares el municipio de Cocula
Enrique García, Enviado
Cocula, Gro., 6 de junio.- Un comando de presuntos sicarios atacó este medio día a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, con saldo preliminar de dos policías muertos y otro lesionado de gravedad. Se dice que en la refriega resultó muerto uno de los delincuentes, sin embargo al cierre de esta edición dicha versión no fue confirmada al no encontrarse el cadáver de la presunta víctima. Los hechos se suscitaron al filo de las 12:30 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Preventiva Municipal realizaba un recorrido de rutina en la salida de dicho municipio, con rumbo a la comunidad de Apipilulco. En las inmediaciones de la Unidad Deportiva, los elementos policiacos se encontraron con al menos cinco camionetas de lujo, cuyos tripulantes, al detectar a los policías abrieron fuego a mansalv…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Volcó autobús “Expreso Futura”…----------------------------------------------------------------Trágica volcadura, muerendos estudiantes igualtecos* Habían salido de Iguala con destino a la Cd. de Puebla…* Eran primos, de 18 y 17 años, egresados del CBTis 56…* Exceso de velocidad la causa; huye chofer asesino…
Enrique GarcíaDos pasajeros muertos (jóvenes estudiantes igualtecos) y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la Autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea “Expreso Futura”, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente. Los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga al ver la magnitud del percance ocasionado.De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, Puebla, …

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…