lunes, 23 de enero de 2012

información estatal

Instala el gobernador el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer        

 

·         Anuncia recursos presupuestales sin precedentes para la dependencia

 

gober230112semujerCHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- Al tomar protesta a las integrantes del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que durante este año su gobierno erogará un recurso histórico y sin precedentes a través de dicha dependencia, con lo que se confirma su compromiso con las mujeres.

En el evento celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que de este Consejo saldrán importantes aportaciones para la implementación de políticas públicas encaminadas a otorgar mayores beneficios a las mujeres.

Señaló que la importante labor de dicho consejo es una muestra de que su gobierno está empeñado en brindar igualdad de oportunidades y alentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Lamentó que en Guerrero aun persista la violencia hacia el sector femenino, por ello dijo que se trabaja de manera incansable en conjunto con el gobierno federal para combatir este lastre que viene arrastrando nuestro estado.

Los resultados de esos esfuerzos son palpables, sostuvo el mandatario, y prueba de ello, en Ciudad Renacimiento han disminuido de manera considerable los hechos de violencia gracias al Operativo Guerrero Seguro, el que se reforzará en próximos días.

“Yo las felicito, porque sé de su trayectoria y sé que ustedes aportarán ideas de suma importancia, pero no queremos que ahí se quede solo en eso, sino que se hagan realidad”, precisó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Irma Ferrusca Muñiz comentó que el Consejo Consultivo está integrado por mujeres con sentido de compromiso para proponer ideas, que se conviertan en políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Precisó que con este evento se ratifica el compromiso del gobernador Ángel Aguirre de dar legalidad y transparencia en sus acciones y políticas públicas a favor de la mujer guerrerense.

Explicó que el Consejo Consultivo será un órgano que fomentará la participación promoción, apoyo y asesoría que emitirá recomendaciones y propuestas para fortalecer las políticas en favor de las mujeres.

En este evento estuvieron presentes los secretarios        General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de Educación, Silvia Romero Suárez; y de Turismo, Graciela Báez Ricárdez, entre otros funcionarios.