Ir al contenido principal

gira del gobernador en tepecoacuilco

Entrega el gobernador recursos para obras que detonarán el desarrollo de Tepecoacuilco

 

gober240112tepe-a

En gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de ese municipio, consistentes en despensas, juguetes, lentes, entre otras cosas. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Ignacio Góngora Lizama.

TEPECOACUILCO, Gro., 24 de enero de 2012.- Como parte de su política de brindar atención personalizada a los guerrerenses en condición de precariedad económica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de este municipio consistentes en despensas, juguetes, lentes, recursos del programa Pensión Guerrero y dos millones de pesos para el inicio de la construcción de una Unidad Deportiva.

Al anunciar lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que el venir a Tepeocauilco, a entregar estos apoyos representa hacerle justicia a un municipio que tanto ha dado a la historia de Guerrero, por los próceres que aquí se formaron como Valerio Trujano.

gober240112tepe-b

Durante la gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de ese municipio. En la gráfica felicita a una niña que recibió un apoyo. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Ignacio Góngora Lizama.

Ante los jóvenes deportistas, niños, hombres y mujeres que se dieron cita en este lugar, Aguirre Rivero refrendó también el apoyo de su gobierno hacia a los sectores más vulnerables de nuestra entidad.

Prueba de ello, dijo, es la entrega de recursos del programa Pensión Guerrero, de los cuales sólo en la región Norte se asignaron 14 millones de pesos para brindar el respaldo a un sector que verdaderamente necesita de la solidaridad del gobierno del estado como son los adultos mayores. 

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Ángel Aguirre anunció que como resultado  de su política de apoyo a los jóvenes, se dará vigoroso impulso a la construcción de unidades deportivas en el estado, así como un estadio de futbol en Acapulco y por primera vez, esta entidad contará con un equipo de soccer en primera división, lo mismo que el equipo de basquetbol Los Guerreros que incursionarán en la Liga Nacional de Baloncesto y para el municipio anunció que se remodelará la plaza de toros.

gober240112tepe-c

Como parte de su política de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, entregó recursos del programa Pensión Guerrero, así como dos millones de pesos para el inicio de la construcción de una Unidad Deportiva para ese lugar. En la gráfica un niño recibe sus lentes como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En este evento el mandatario estatal entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero y de apoyo a adultos mayores, bastones,  lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor y artículos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, estufas, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama agradeció la visita del gobernador a este municipio porque demuestra que existe sensibilidad de su parte para atender personalmente a los guerrerenses sin distingos de ninguna índole.

Al hablar sobre el recurso entregado para el inicio de los trabajos de la unidad deportiva, el primer edil manifestó estar satisfecho por esta obra que representará un gran aliciente para los jóvenes.

“Ya era necesario contar con una obra de esta magnitud, y hoy frente a todos los presentes quiero agradecerle gobernador su total respaldo y apoyo por hacer posible este proyecto”, dijo.

A nombre de los deportistas, Ignacio Góngora García refirió que con la Unidad Deportiva queda demostrado que los dos gobernantes que están comprometidos con el bien de los guerrerenses, en especial de la juventud de Tepecoacuilco.

“Tengan presente que esta inversión no será en vano, pues estamos dispuestos a hacer de este espacio que nos permita crecer y emplearnos en algo sano”, sostuvo Góngora García.

gober240112tepe-d

El gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, tras entregar diversos apoyos a habitantes de ese lugar a quienes les refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

Terror

Continúa la violencia en la ciudad colonial…-----------------------------------------------------------¡Terror en Taxco!*Se acrecienta la disputa de la plaza por sicarios al servicio del crimen organizadoEnrique García, EnviadoTAXCO, Gro.- Un terror y psicosis generalizado es el que se está viviendo entre la población habitante de este lugar, luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana y que le han dado la vuelta al país. La disputa de la plaza por sicarios al servicio de diferentes cárteles se ha acrecentado al grado tal que ya por la tarde nadie quiere salir de sus casas, por temor a alguna balacera y a perder la vida en estos hechos.En el recuento del sangriento fin de semana tenemos que un hombre decapitado que fue “levantado” por sujetos armados de un bar, fue encontrado en la Avenida de Los Plateros de Taxco, afuera de la puerta del tianguis “La Mina”, la madrugada de este domingo. Fuentes policíacas informaron que la noche del sábado, al servicio de …

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…Enrique GarcíaEl crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro.Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco,…

Masacran…

Lo emboscaron en carretera…-----------------------------------------------------------------------------------¡Masacran a federal!* Sicarios le dispararon a quemarropa con R-15 y “cuernos de chivo”…Enrique GarcíaPresuntos sicarios emboscaron y asesinaron con saña al suboficial de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, Joel Salazar Nava, a quien dispararon con armas de alto poder a quemarropa, dejándolo masacrado en medio de un gran charco de sangre en el interior de la Patrulla 12583 que tripulaba.Los hechos sucedieron al filo de las tres de la tarde de ayer, cuando el suboficial Joel Salazar se dirigía a Paso Morelos, luego de haber entregado una puesta a disposición en la agencia del ministerio público de esta ciudad.Fue a la altura del kilómetro 15 + 700 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, entre los poblados de San Vicente Palapa y Atetetla, donde el federal de caminos fue emboscado.Justo al salir de una curva, el agente federal fue emboscado por un grupo de sicarios …

ESPECIAL

FELICITAN A CONCURSANTES DE “IGUALA CANTA 2011”El Procurador de barrios y colonias, Francisco Escalera Fonseca, dirigió un mensaje de felicitación a los participantes del evento “Iguala Canta 2011”, cuya gran final tendrá lugar en los próximos días. Cabe mencionar que el certamen es organizado por el activo director de Educación, Ángel Sanmartín Barrios.Francisco Escalera, al igual que en otros eventos, estuvo acompañado de su respetable esposa.

acciones en fotos varias

En conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia presentó a Antonio Jiménez Chino, de 19 años, alias “El Fantasma” y Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado, adscrito al sector Huamuxtitlán, como autores materiales del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente Erik Estrada Vázquez, hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre de 2011 en el Municipio de Huamuxtitlán. El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, David Jiménez Rumbo informó en conferencia de prensa que solicitó a la ContraloríaGeneral del Estado, auditar el programa 3 X 1 migrantes, con la finalidad de que se transparenten los recursos en beneficio de los guerrerenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica. Al celebrarse el 75 aniversario de la fundación de la delegación 17 del SNRP, con sede en Chilpancingo se realizó un homenaje en la plaza de la Libertad de Expresión a la que asistió en representación del gobernador Ángel Aguirre …

LA CARTELERA