Ir al contenido principal

gira de trabajo del gobernador en Huitzuco

El gobernador Ángel Aguirre dio inicio a los trabajos de la última etapa de obra de introducción de agua potable en Huitzuco

 

·         Resultados positivos de la campaña de alfabetización en ese municipio de la región Norte

 

gober240112huit-a

En gira de trabajo por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha el inicio a los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable de ese lugar, obra que beneficiará a 5 mil 265 habitantes y generará un total de 20.4 millones de pesos. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

HUITZUCO de los Figueroa, Gro., 24 de enero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en  marcha los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable para Huitzuco de los Figueroa, obra que beneficiará a cxinco mil 165 habitantes y en la que se invertirán en total 20.4 millones de pesos.

Ante los asistentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio su respaldo total para que la obra de agua potable concluya en unos meses, gestionando los cinco millones de pesos que hacen falta para concluir la tercera etapa, con lo que se hará justicia a una población que desde hace mucho tiempo ha carecido del vital liquido.

Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, a quien calificó como un hombre entusiasta, honrado y gestor de obras de gran relevancia para su municipio.

Anunció que en respuesta a un edil comprometido, también se remodelará el mercado municipal que es otra de las demandas que le ha planteado el primer edil en las reuniones que ha sostenido con el mandatario estatal.

gober240112huit-b

Durante su gira de trabajo por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, tras poner en marcha el inicio a los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable, el gobernador Ángel Aguirre Rivero felicitó al señor Antonio Rodríguez Pineda de 88 años, quien fue alfabetizado por el programa Guerreros por la Alfabetización. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

En su mensaje, también se mostró contento debido a que el alcalde le anunció que resultado del programa Guerreros por la Alfabetización puesto en marcha por el gobierno del estado en este municipio, 300 personas han aprendido a leer y escribir.

Un ejemplo fue don Antonio Rodríguez Pineda de 88 años de edad, quien dio una demostración al gobernador de este importante logro al leer un texto en donde agradeció al mandatario estatal por haberle dado la oportunidad “de quitarme la venda de la ignorancia”.

El gobernador Aguirre enfatizó que este año se superará la meta propuesta de alfabetizar a más de 50 mil personas, “había quienes dudaban que el programa fuera un éxito, pero hoy vemos con don Antonio que estamos rindiendo frutos para acabar con un problema que ha aquejado a Guerrero desde hace muchos años como es el analfabetismo”.

Ahí el mandatario estatal también habló sobre los programas sociales que ha puesto en marcha la actual administración para no dejar desamparados a los sectores con mayor vulnerabilidad como las madres solteras, personas de la tercera edad y a quienes tienen alguna discapacidad motriz.

Por último instruyó a la secretaria de la Educación Silvia Romero Suárez para que se realice un estudio de factibilidad y se analice la posibilidad de instalar en este municipio una Universidad Tecnológica y así poder ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.

 En su intervención, el presidente municipal, Isidro Miranda Madrid celebró la visita del mandatario estatal a su municipio para entregar apoyos a los habitantes más desprotegidos.

Dijo que aquí se dio un evento significativo, pues en tan solo unos meses se dotará del vital liquido a miles de habitantes, obra que era un anhelo “hoy vemos cristalizados nuestros esfuerzos porque tenemos a un gobernador que ”ha permanecido atento a las necesidades de Guerrero”.

Al hacer la explicación de la obra, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, manifestó que en este evento se entregó concluida la segunda etapa del sistema de agua potable para Huitzuco, que consistió en la perforación y equipamiento de un pozo profundo y 5 mil 500 metro lineales de tubería de acero y PVC hidráulica de 8 pulgadas de diámetro que presentó una inversión de 9.4 millones de pesos que el gobierno del estado aplicó en conjunto con la Conagua y 5 millones que aportó el ayuntamiento.

Para entregar en su totalidad el sistema de agua potable se requiere de una tercera etapa en la que se invertirán recursos por el orden de los cinco millones de pesos, que en total se ejercerán 20.4 millones de pesos y que consiste en dos kilómetros de tubería más la electrificación.

En este evento el mandatario estatal entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero  a adultos mayores, juguetes a los niños, bastones y artículos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, estufas, entre otros.

gober240112huit-cgober240112huit-dgober240112huit-egober240112huit-f

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su visita por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero a adultos mayores, juguetes a los niños, así como bastones y diversos artículos electrodomésticos. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de Educación, Silvia Romero Suárez; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

 

 

 

 

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca matan

Le dispararon frente a su novia…Matan a joven repartidor* Cayeron los homicidas; uno es menor de edad…Enrique García, EnviadoTAXCO DE ALARCON, Gro., 4 de noviembre.- Joven repartidor empleado de conocida farmacia de esta ciudad, fue asesinado de certero balazo durante la madrugada de ayer, en hechos ocurridos sobre la Avenida de los Plateros. El artero crimen se cometió en presencia de la novia del ahora extinto, por lo que al solicitar el auxilio policiaco se logró la captura de los presuntos homicidas, uno de éstos menor de edad y quienes ya se encuentran a disposición del ministerio público.De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Eduardo Daniel Alemán Ibarra, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia INFONAVIT de esta ciudad colonial.Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana de este jueves (ayer), siendo en ese momento cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066, repo…

POLICIACA

Le destrozaron la cabeza con una roca… Ejecutado en Puente Campuzano
Enrique García
A las 9:30 de la mañana de este lunes, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura del puente antiguo de la comunidad de Puente Campuzano, perteneciente a Taxco de Alarcón, hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado a golpes, mismo que estaba atado de los pies y con las manos hacia la espalda con un cable de luz. La víctima de unos 35 años de edad presentó un balazo en el brazo izquierdo y un gran golpe en la cabeza el cual fue provocado presumiblemente por una roca. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de Iguala en calidad de desconocido. Ejecutado a golpes, un balazo y al parecer un rocazo en la cabeza se encontró esta mañana en el poblado de Puente Campuzano, perteneciente al municipio de Taxco.

Exigen…

Pintarrajearon el Palacio Municipal…-------------------------------------------------------------------Exigen campesinos la entrega de fertilizante* Hasta hoy se acabó la paciencia: Hernández C.Grisel Tapia Flores“Hasta hoy se terminó la paciencia”, gritó Arturo Hernández Cardona al interior del Palacio municipal este medio día, donde se manifestó exigiendo la entrega de fertilizante, entre otras peticiones. (Gráfica: Grisel Flores).Casi un centenar de integrantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), encabezados por Arturo Hernández Cardona, se manifestaron este medio día en las oficinas de la presidencia municipal, donde exigieron al alcalde Raúl Tovar que les entregue hoy mismo el fertilizante que desde hace meses están demandando y que, expresaron, les ha sido negado. De lo contrario, advirtieron, tomarán “medidas extremas” contra el gobierno municipal igualteco.Los demandantes explicaron que este tipo de acciones sólo pone de manifiesto que el Presidente municipal es un g…

POLICIACA

Se habla de dos policías y un civil muertos en la balacera… Atacan sicarios a policías * Sitian policías, ministeriales y militares el municipio de Cocula
Enrique García, Enviado
Cocula, Gro., 6 de junio.- Un comando de presuntos sicarios atacó este medio día a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, con saldo preliminar de dos policías muertos y otro lesionado de gravedad. Se dice que en la refriega resultó muerto uno de los delincuentes, sin embargo al cierre de esta edición dicha versión no fue confirmada al no encontrarse el cadáver de la presunta víctima. Los hechos se suscitaron al filo de las 12:30 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Preventiva Municipal realizaba un recorrido de rutina en la salida de dicho municipio, con rumbo a la comunidad de Apipilulco. En las inmediaciones de la Unidad Deportiva, los elementos policiacos se encontraron con al menos cinco camionetas de lujo, cuyos tripulantes, al detectar a los policías abrieron fuego a mansalv…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Volcó autobús “Expreso Futura”…----------------------------------------------------------------Trágica volcadura, muerendos estudiantes igualtecos* Habían salido de Iguala con destino a la Cd. de Puebla…* Eran primos, de 18 y 17 años, egresados del CBTis 56…* Exceso de velocidad la causa; huye chofer asesino…
Enrique GarcíaDos pasajeros muertos (jóvenes estudiantes igualtecos) y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la Autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea “Expreso Futura”, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente. Los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga al ver la magnitud del percance ocasionado.De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, Puebla, …

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…

policiaca2

Padre e hijo, propietarios de “El Motorcito”…Eran de Iguala, ejecutados encontrados en Huitzuco* El chofer de la Urvan apareció en Taxco, decapitadoAgenciasFueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron durante la madrugada del pasado sábado en Huitzuco. Se trató de Jesús Mojica Calderón, de 49 años, y su hijo Jesús Mojica Morales, de 25, propietarios del negocio de compra venta de fierro viejo denominado “El Motorcito”. En tanto, el chofer de la camioneta Urvan del servicio público, identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, fue encontrado decapitado en Taxco, con narcomensaje.Fueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron en una camioneta urvan del servicio público a la entrada de Huitzuco de los Figueroa. Se trató del propietario de “El Motorcito” y su hijo.Al respecto trascendió que un comando de hombres armados se había llevado días antes al conocido comerciante Jesús Mojica Calderón y a su hijo del mismo nombre, vecinos de l…