lunes, 23 de enero de 2012

Continúa S. Salud Guerrero vacunando contra la influenza

Continúa S. Salud Guerrero vacunando contra la influenza

 

·         De octubre de 2011 a enero de 2012, personal de la Dependencia, ha aplicado más de 190 mil dosis

 

·         Se exhorta a la población a que acuda a su unidad de salud a recibir la inyección, que es gratuita

 

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012.- Para continuar con la prevención de enfermedades respiratorias durante la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado, continua con la campaña de vacunación contra la influenza estacional y AH1N1 entre la población.

La coordinadora del Centro Estatal para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Anél López Basilio, informó que de manera prioritaria se vacuna a los grupos de población más vulnerables como son los  niños de 5 a 9 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años y más.

Dijo que a estos grupos de personas se les aplica la vacuna trivalente estacional, que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2  y estacional.

Esta vacuna está siendo distribuida en todo el Sector Salud, es decir la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, como una forma  de "ejercer medidas preventivas para evitar casos durante la temporada invernal que inició el cinco de octubre del 2011 y concluye el 15 de marzo de este año".

López Basilio informó que hasta el 10 de enero pasado se llevaba una suma de 190 mil 07 dosis aplicadas en toda la entidad, tan sólo por parte de la Secretaría de Salud de Guerrero en todos los centros de Salud.

Asimismo reiteró que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud, prioritariamente para la población de riesgo, como son los niños de 5 a nueve años, embarazadas, adultos mayores y personas con diabetes, hipertensión y con Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Miriam Anél López Basilio invitó a la población a que les pongan la vacuna, la que dijo  "no cuesta nada y con esto se logra en gran medida evitar dichos respiratorios padecimientos".