lunes, 23 de enero de 2012

Compromete el gobernador apoyo sin precedentes al campo de Guerrero

Compromete el gobernador apoyo sin precedentes al campo de Guerrero

 

·         Reclama el Foro Permanente la devolución de $200 millones que Sagarpa no ejerció

 

gober230112seder-aCHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- Durante mi administración el campo guerrerense tendrá un impulso importante y este año existe el compromiso de aumentarle los recursos a este rubro que es de suma importancia para el estado, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales. 

En la reunión de trabajo celebrada en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, los integrantes del Foro externaron al gobernador Aguirre Rivero su preocupación debido a que por parte de la federación a través de la Secretaría de Hacienda, se retiraron recursos por más de 200 millones de pesos que estaban etiquetados para el campo guerrerense, debido a que la Sagarpa no los ejerció, por ello solicitaron la intervención del gobernador a fin de que los recursos regresen a nuestro estado.

Ese presupuesto estaba destinado a proyectos productivos, en los que el gobierno del estado ya había hecho su aportación, enfocado específicamente a la infraestructura agrícola, corrales de manejo, sistemas de riego, entre otros.

En la reunión, los integrantes del Foro presentaron al jefe del Ejecutivo Estatal una serie de propuestas encaminadas al fortalecimiento de las políticas públicas en favor  del campo guerrerense.

También se abordó la posibilidad de constituir a la Sierra de Guerrero como la octava región económica, con lo que se brindarán mejores oportunidades a los habitantes de esa parte de Guerrero y que representa un acto de justicia social.

En este encuentro, el mandatario estatal les propuso que se celebre una reunión con el titular de la Sagarpa, Francisco Mallorga Castañón, que estará de gira por nuestro estado en el mes de febrero, a fin de que a él directamente le hagan extensivas sus propuestas.

El mandatario guerrerense les reiteró el compromiso de su gobierno para que este año los recursos destinados al campo aumenten de manera considerable, “sería un retroceso si mi gobierno destina menores recursos que el año pasado”, dijo.

Además les ofreció todo su apoyo para fortalecer a este rubro productivo que desde hace muchos años, ha representado una fuente de trabajo y de ingresos para miles de familias guerrerenses.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y por parte del Foro Permanente participaron; Celerino Tlacotempa, Concepción Hernández Solano, Ventura Reyes Urióstegui,  entre otros.