lunes, 23 de enero de 2012

Anuncia el gobernador la difusión

 

Anuncia el gobernador la difusión, mediante libros ilustrados, de los peligros de la obesidad infantil

 

CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- Debido a que la obesidad es un problema grave de salud pública en México y Guerrero ocupa el cuarto lugar en incidencia a nivel nacional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que para el próximo ciclo escolar se dotará a todos los niños de nivel primaria de un libro con todo lo relacionado con los problemas para la salud y las repercusiones de la obesidad infantil.

Lo anterior lo informó durante la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, al señalar que es verdaderamente preocupante que la obesidad se haya acentuado en nuestro estado, por eso la necesidad de instrumentar estrategias para que los guerrerenses cuiden su salud.

Entre las políticas que tiene en marcha su gobierno para atender este grave problema de salud, Aguirre Rivero anunció que se tratará de persuadir a la niñez a través de este libro, “Tenemos que enseñarles a nuestros niños desde la primaria las graves consecuencias que traerá para su vida adulta, el problema de la obesidad”, señaló el mandatario.

De acuerdo a datos registrados por el sector Salud, Guerrero ocupa el cuarto lugar en obesidad a nivel nacional, pues el 62 por ciento de la población la padece.

Además las estadísticas indican que a nueve de cada diez diabéticos, dicha enfermedad se les desarrolló a causa de la obesidad; igualmente cinco de cada diez son hipertensos debido al sobrepeso, padecimientos que si se conjugan son doblemente mortales.

Dicha publicación estará editada a color y contendrá caricaturas que explicarán cómo deben evitar caer en un problema de salud pública que de no atenderse hoy, en cinco años todos los hospitales del país serán insuficientes para atender a los pacientes.

Otro libro que también repartirán a los niños será el de la biografía del general Vicente Guerrero, “el auténtico consumador de la independencia”, porque poco se conoce a cerca de la vida de éste prócer.

“No será un libro aburrido, sino accesible, ameno, que los jóvenes lo puedan leer y conocer más a cerca de nuestro prócer por excelencia, Vicente Guerrero”, dijo finalmente Aguirre Rivero.