Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

Foto especial de portada1

ENTREGA VICARIO APOYOS EN HUITZUCO En el marco del 103 aniversario del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, entregó diversos apoyos a instituciones educativas de su natal Huitzuco. En el acto estuvo acompañado por el asesor de la Procuraduría de barrios y colonias de Iguala, Francisco Escalera, y por el alcalde huitzuquense, Isidro Miranda.

Fotos especial de portada

APRUEBA CABILDO PRESTAMO DE 10 MDP Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- En sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera fue aprobado por 14 votos a favor el crédito de financiamiento para el pago de la primera parte del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, por la cantidad de 10 millones de pesos. (Foto DCSI).

portada capacitan

Capacitan a Comisarios Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- La Coordinación de Fortalecimiento Municipal del gobierno estatal y la Sindicatura de Procuración de Justicia del ayuntamiento Iguala impartieron un curso de capacitación a los comisarios municipales. A cargo del evento estuvieron la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de Fortamun, Yuridiana Flores Mares, y la síndica María del Carmen Perea Moreno y se conto con la presencia de los comisarios de Joya de Paintla, Tuxpan, Pantla del Zapotal, Ahuehuepan, Ceja Blanca, El Naranjo, Tonalapita del Norte, Platanillo, Santa Teresa y Tomatal.En el curso se vieron los alcances y las restricciones que tienen y sus nexos con la comuna en la procuración de justicia, el deber de conocer la Constitución Política del país en el ramo de delitos, cuáles eventos deben ser calificados como delitos y la gravedad de cada uno de ellos y cuáles son los que se persiguen de oficio, incluyendo el homicidio.La capacitación para comisarios i…

portada inauguración

Inaugura pavimentación en la 23 de MarzoHabrá obras hasta el último día de la administración: Tovar Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- El presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, inauguró la pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la colonia 23 de Marzo, dentro del Programa Hábitat, con un monto superior a los 400 mil pesos. (Foto: DCSI).Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- El presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, inauguró la pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la colonia 23 de Marzo, dentro del Programa Hábitat, con un monto superior a los 400 mil pesos.El monto total de la obra asciende a 408 mil 052 pesos, en una superficie de 949.10 metros cuadrados de concreto hidráulico, donde el gobierno federal aportó la cantidad de 204 mil 026 pesos y de igual manera el ayuntamiento.El alcalde señaló que ésta es una calle más que se entrega a la ciudad, un compromiso adquirido por su administración y que refleja el trabajo que se viene realizando en estos 3 años…

portada plazo

En puerta, nueva movilización…Se cumplió el plazo de colonos de la San Miguel a las autoridadesRodolfo Soto Parra Ernesto Pineda Vega, se cumplió el plazo a las autoridades. (Foto: RSP).El dirigente social Ernesto Pineda Vega, responsabilizó al Presidente municipal Raúl Tovar Tavera, así como a los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Eduardo Román Jaimes y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente, de cualquier movilización que realicen en lo sucesivo ante la falta de cumplimiento a las demandas de electrificación y pavimentación que han venido planteando desde hace un año aproximadamente, y para lo cual, aseguró, se etiquetó un recurso de 100 mil pesos.Entrevistado al término del diálogo que sostuvo con el director de Gobernación Municipal, Juan Pablo Montiel de la Paz, informó que para hoy jueves 10 de los corrientes se cumple el ultimátum que puso la colonia San Miguel a las autoridades; sin embargo no existe algún avance, por lo que responsabilizó al alcalde de cualquier acc…

portada denuncian

Por transas y drogueros…Denuncian en el MP a funcionarios públicos* Abusando de la confianza, “vuela” contadora del DIF con más de 230 mil pesos; acusan de fraude al titular de SEDESOL, Raúl García J.De la Redacción El titular de la SEDESOL en Iguala, Raúl García Jiménez, fue denunciado por fraude en la agencia del ministerio público.… Y siguen apareciendo los “milagritos” en la recta final del actual gobierno municipal igualteco, ahora resulta que funcionarios públicos municipales fueron denunciados formalmente en la agencia del ministerio público del fuero común, acusados de los delitos de abuso de confianza y fraude, respectivamente, por lo que se espera que de un momento a otro sean aprehendidos para que respondan por los ilícitos señalados.En el primer caso se trata de la contadora Olivia Vázquez Ruiz, quien se desempeñaba como contadora general del DIF Municipal, a quien se le acusa por el delito de abuso de confianza en agravio del Ayuntamiento de Iguala.La formal denuncia fue …

Acciones en fotos varias

ASISTE TOVAR A CEREMONIA EN HUITZUCO Huitzuco, Gro., 9 de noviembre de 2011.- El alcalde Raúl Tovar Tavera asistió a la ceremonia por el CIII aniversario del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa. Estuvieron también las regidoras Margarita Núñez Gómez y Blanca Katy Ramírez Salgado, así como los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, Eduardo Román Jaimes y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente. (Foto DCSI).


DÍA DEL FERROCARRILERO Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- La regidora de Educación, Margarita Núñez Gómez, y la coordinadora de Programas Sociales, Eunice González Ferrer, estuvieron presentes en el programa artístico-cultural realizado con motivo del Día del Ferrocarrilero, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. (Foto DCSI).MANTENIMIENTO AL ZOCALO Iguala, Gro., 9 de noviembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Raúl Tovar Tavera, personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal…

regionales

Conmemoran el CIII aniversario del natalicio de Rubén Figueroa FigueroaImpulso, progreso y paz socialproclama el pueblo de Guerrero* Reconoce Isidro Miranda las cualidades del ex gobernador Huitzuco, Gro.- Se conmemoró en el Jardín Central de esta ciudad el CIII aniversario del natalicio del ex gobernador del estado Rubén Figueroa Figueroa, por autoridades estatales y municipales, quienes coincidieron en señalarlo como un hombre hereditario, de impulso al progreso de esta tierra guerrerense y que garantizo paz social, términos que el pueblo reclama en la actualidad con premura. (Fotos: DCSH).Huitzuco, Gro.- Se conmemoró en el Jardín Central de esta ciudad el CIII aniversario del natalicio del ex gobernador del estado Rubén Figueroa Figueroa, por autoridades estatales y municipales, quienes coincidieron en señalarlo como un hombre hereditario, de impulso al progreso de esta tierra guerrerense y que garantizo paz social, términos que el pueblo reclama en la actualidad con premura.Isidro…

Avisos, Convocatorias y más

La imagen del día

opinión

La Sombra de la Luz; El Otro Crimen Organizado Emilio Nahín Rojas Madero Fredy Leyva IrraFeudalismo: sistema de producción económica implementado por la corona, para contrarrestar la resistencia parapléjica laboral (hibrido de la huelga obrera) de los esclavos. Este nuevo régimen, dotaba de grandes extensiones de tierra a los rebeldes para trabajarla; éstos, posteriormente adoptaron el título de siervos. La única exigencia que les establecía el virreinato, era el cubrir un impuesto no mayor al diez por ciento sobre lo producido. El resto era de uso exclusivo para el siervo, junto con su familia. No sin antes, dejarlos bajo la tutela del señor feudal. Sin embargo; los señores feudales representantes de esa gleba, cayeron en pecado al saborear las delicias del poder; que llegaron a sentirse más que la corona misma. Y pronto establecieron mandatos aberrantes como el derecho de poseer a las hijas y esposas de los siervos. Tomar a los hijos varones como lacayos e incrementar los impuestos …

opinión

Resulta que el jefe de la casa falleció. Por sus buenos actos se fue al cielo, donde ya lo esperaban “Las 11 Mil Vírgenes” para darle “su recompensa”.A los pocos años terrestres (que en el cielo es prácticamente una milimilinésima de segundo) se muere la esposa, quien también por sus buenas acciones terrenales fue enviada al cielo. Ahí se encuentra con quien en vida fue su marido. “Esposo mío, yo sabía que nos volveríamos a encontrar”. Quien en respuesta le dice: “Ni madres; nada de ¡que bueno que nos volvemos a encontrar!Cuando el Padre nos casó fue bien claro: “Los declaro marido y mujer ¡hasta que la muerte los separa!”, así es que, como ya estamos bien calacos, tilicos y flacos, cada quien a chingar a su madre”… ¡No manches.. que poca madre de éste buey (claro, como ya estaba bien acompañado de las “11 Mil Vírgenes”, ¡para qué quería tortas en el banquete!..)… Y efectivamente, ¡en efecto! (válgase la rebusnancia), tal y como lo estás pensando (porque estoy seguro que ya piensas),…

policiaca cavernícula

La infortunada terminó en el Hospital…Tras las rejas, “cavernícola” golpeador de mujeres* Los hechos sucedieron en “Los Chocolines”…Enrique García Miguel Angel Pérez Zamora fue detenido por la Preventiva acusado de lesiones en agravio de Brenda Hernández Diego, vecina de la “23 de Marzo”. (Foto: DDLT).Elementos de la Policía Preventiva Municipal al mando del Comandante Abraham Alemán García lograron la captura de “cavernícola” golpeador de mujeres, quien ya se encuentra tras las rejas, mientras que la infortunada tuvo que ser hospitalizada por la golpiza recibida.Los hechos sucedieron ayer en el fraccionamiento “Los Chocolines”, donde seguramente en un ataque de celos abusivo sujeto atacó a golpes a joven mujer.El “cavernícola” responde al nombre de Miguel Angel (¡ni tanto!) Pérez Zamora, de 22 años, con domicilio en el mismo fraccionamiento “Los Chocolines”, Periférico Poniente sin número.En tanto que la agraviada fue identificada como Brenda Hernández Diego, de 21 años de edad edad,…

Policiaca accidente

Ya fue detenido y puesto a disposición del MPEbrio provocó un accidentePablo Morrugares Parraguirre Juan José Dámaso Blanco, vecino de Xalitla, fue detenido por la PFP por ocasionar un accidente automovilístico. (Foto: DDLT).Por conducir a exceso de velocidad su automóvil y ocasionar un choque a la entrada de la comunidad de Xalitla, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos, el individuo Juan José Dámaso Blanco, de 38 años de edad, vecino de esa comunidad perteneciente al municipio de Tepecoacuilco.De acuerdo con el reporte de la PFP, los hechos se suscitaron ayer miércoles al filo de las 20:00 horas, cuando el automóvil marca Honda tipo Acord, conducido por Juan José Dámaso, quien manejaba en estado de ebriedad, intentó entrar a la comunidad de Xalitla.Debido a su imprudencia fue embestido por una camioneta marca Nissan, la cual le ocasionó severos daños al automóvil Honda, sin que fortuna hubiera lesionados que lamentar.En su informe la PFP s…

policiaca ebrio

Ebrio golpeó a su mamá…Se le metió el chamuco a tuxpeñoEnrique García Acusado de haber golpeado a su propia madre, fue detenido Ophir Vázquez Cárdenas, de 33 años, vecino de la comunidad de Tuxpan.Se le metió el chamuco a conocido vecino de Tuxpan, quien fuera de sus cabales golpeó a su propia madre, por lo que ya fue detenido y recluido en el CERESO de Tuxpan.Se trata del endemoniado Ophir Vázquez Cárdenas, de 33 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Tuxpan, lugar donde fue capturado ayer por agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a delitos sexuales y violencia intrafamiliar.Según se dio a conocer, la captura de Ophir se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra acusado de violencia intrafamiliar en agravio de su propia madre.No creyendo que iba a pagar por el delito cometido, el “cavernícola” se enfrentó con las autoridades, oponiendo resistencia a su detención, aunque finalmente fue sometido y más tarde recluido en el CERESO de T…

policiaca operación

Operación “Guerrero III”Destruye Ejército plantíos de amapola Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 35/a. Zona Militar, dentro de la operación "Guerrero III", en el marco de la operación "Guerrero Seguro" informa a la opinión pública, que dentro de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, el día 29 de octubre del presente año al efectuar vuelos de reconocimiento en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, en el municipio de Heliodoro Castillo, Gro., localizó 200 plantíos de Amapola, los cuales de ese día a la fecha fueron destruidos por los métodos de fumigación, mano de obra e incineración, actividades en las que fueron empeñados 150 efectivos castrenses, 10 vehículos militares y 2 helicópteros Bell 206 en apoyo a este mando territorial.
Es importante señalar que dichos plantíos cubrían…

Avisos, Convocatorias y más

La imagen del día

PORTADA COBITEG

Fueron expulsados dos desleales, nada más…No hay “resquebrajamiento”en la COBITEG: González S.* Hay solidez para los choferes y permisionarios, asegura dirigenteRodolfo Soto Parra Roberto González Sandoval, niega que exista “un resquebrajamiento” al interior de la COBITEG.El dirigente transportista de la COBITEG, Roberto González Sandoval, negó que haya “un resquebrajamiento” al interior de dicha organización tras la salida de dos personas, mismas que, explicó, fueron expulsadas por deslealtad al no cumplir el reglamento interno; sin embargo, dicha situación no ha afectado el funcionamiento y servicio que brindan a la ciudadanía igualteca, porque hay solidez para los choferes y permisionarios que aglutina.Refirió que de acuerdo al reporte de nuestros compañeros taxistas del municipio de Iguala, continúan prestando el servicio a los usuarios hasta las 11 ó 12 de la noche, incluso algunos trabajan turnos de 12 horas; no obstante el pasaje disminuye después de las 10 de la noche, aunque …

PORTADA CAPAMI

Anuncia descuentos desde hoyPide alcalde apoyo a CAPAMI El alcalde Raúl Tovar Tavera se reunió con trabajadores de CAPAMI. (Foto: DCSI).Iguala, Gro., 8 de noviembre de 2011.- El Presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, anunció que a partir de hoy iniciarán los descuentos en recargos y adeudos, así como en pago adelantado del año 2012 en los cobros de Capami, además pidió a la ciudadanía apoyar a la paramunicipal en lo que respecta a pagos de adeudos.Así lo dio a conocer el primer edil, luego de realizar una visita a las instalaciones de Capami y atender a trabajadores de la misma, donde estuvo acompañado por la síndica procuradora, Carmen Perea Moreno y los regidores Martha Adán Cortés, Alberto Bahena Jiménez y Margarita Núñez Gómez; aquí el alcalde dio a conocer este plan emergente que ayudará a las finanzas de la paramunicipal, afirmó.Indicó que este martes, se iniciará el programa de descuentos del cien por ciento en recargos y del cincuenta por ciento en adeudos, así mismo indicó …

PORTADA PANTEON

Se venderán lotes en 10, 12 y 15 mil pesosCasi listo el nuevo PanteónIguala, Gro., 8 de noviembre de 2011.- El alcalde Raúl Tovar Tavera, dio a conocer que en próximos días serán puestos en venta los 1518 lotes de la Tercera Etapa del Panteón Municipal, misma que llevara por nombre Iguala de la Independencia.Como adelanto, el primer edil anuncio que el costo de los lotes, que están clasificados como secciones A, B y C, será de 15 mil pesos para los catalogados como A; 12 mil pesos para los de la letra B y 10 mil pesos para los de la sección C.Se pretende que este panteón tenga nuevas reglas para sepultar a los finados, como mantener liberado un espacio o andador que elimine el que los visitantes a las criptas, se vean en la penosa necesidad de caminar entre tumbas. Otra opción sería también que donde ya se halla sepultado algún cuerpo, para enterrar un segundo o tercero no se habrá espacio por el frente sino por los costados.Además se construirán áreas de reposo para los acompañantes …

PORTADA ALIANZA

La alianza será con laciudadanía: J.L. AvilaPablo Morrugares Parraguirre El ex alcalde de Huitzuco y ex diputado local José Luis Ávila López, acompañado de la Diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas y el ex diputado federal José Rubén Figueroa Smutny. “Con los mejores candidatos que logre el Partido Revolucionario Institucional, y que sean reconocidos por los ciudadanos, estamos en condiciones favorables de triunfo para el año 2012", resaltó en entrevista el ex alcalde y ex diputado local José Luis Ávila López.En entrevista para El Diario de la Tarde, el político huitzuquense sostuvo que “cuando los priístas nos unimos con la sociedad, siempre obtenemos los mejores resultados y es lo que vamos a lograr en el 2012. A realizar una alianza con la ciudadanía".Apuntó que está de acuerdo con lo dicho por el Presidente del Comité Directivo del PRI Efrén Leyva Acevedo, en el sentido que no hay candidaturas apartadas. "Estoy de acuerdo en eso, porque quienes queremos ser c…

PORTADA HUITZUCO

Aspirante a la alcaldía por el PRDTenemos el proyecto paramejorar Huitzuco: SalomónPablo Morrugares ParraguirreEl conocido médico cirujano dentista, Juan Antonio Salomón Trujillo, dio a conocer su interés de lograr la candidatura a la alcaldía de Huitzuco de los Figueroa, por el Partido de la Revolución Democrática, "creo que estoy en condiciones de lograr la postulación de mi partido y luego el triunfo en mi municipio".El conocido dentista agregó que no está casado con la candidatura del Sol Azteca, pero que siempre ha sido un gestor permanente con la ciudadanía. "Estoy trabajando duro porque este es mi tiempo para lograr la candidatura del PRD. He recibido el apoyo de mucha gente que siempre me ha dado el respaldo, por eso me siento con toda la confianza de triunfo", indicó.Admitió que no es fácil gobernar Huitzuco, “pero nosotros tenemos el proyecto para mejorar la calidad de las obras, seguridad, educación y el servicio social que tanta falta le hace a nuestros…

PORTADA PAN

Sostiene la Dip. Irma Lilia GarzónEn contra el PAN de ladespenalización del abortoGrisel Tapia Flores Diputada Irma Lilia Garzón Bernal. (Foto: Grisel Tapia).La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, sostuvo que su partido (PAN) está en contra de la despenalización del aborto, pues su filosofía política es a favor de la vida. Consideró que este tema debe ser debatido y analizado profundamente por todos los partidos políticos, organizaciones sociales femeninas y la sociedad en general, “para no crear una ley que después también arrastre otros problemas sociales”, apuntó. “Nosotros siempre defenderemos la vida, y esa siempre será nuestra postura”, sostuvo e explicó que la despenalización del aborto en Guerrero sin duda será un tema por demás analizado y debatido, debido que en él recae la vida de un ser humano, por lo que pidió se abran foros políticos, de mujeres, y de etnias para así la legislatura tome en cuenta a la sociedad total del …

OPINIÓN

COMENTARIOS CITADINOSAlfonso Beltrán Mora* En la gira del gobernador muchos oficiosos.* Angel Aguirre comprobó deficiencias en el Hospital.* Reglamentos concesionó el Monumento.* Lo que debe hacer Benjamín Domínguez Martínez.* Sí habrá saneamiento del Río San Juan.Héme aquí con ustedes carísimos lectores, para comentarles que, sin duda alguna la visita del gobernador a cualquier municipio de su estado deja un beneficio y la visita de Angel Aguirre Rivero el pasado lunes a Iguala no fue la excepción, anunciando obras de mejoramiento carretero, ampliación de hospitales, soluciones a problemas de vivienda, y empastado de canchas deportivas. Hasta ahí todo bien, sólo que en su gira se observó mucha gente oficiosa, que más que ayudarle al mandatario estatal le estorbaron. Es más, el Palacio municipal se observó vacío y todos los asistentes de los regidores argumentaron que sus jefes andaban con el gobernador. Todo esto lo debe usted de evitar señor gobernador, invite a estos oficiosos a po…

OPINIÓN

*Visita de Aguirre deja bien parados a dos presidenciables en Iguala.*Benjamín Domínguez y Oscar Díaz duermen tranquilos aunque lo bueno está por venir.*Casi se agarran Justino Carvajal y Oscar Díaz en el noticiero Contextos.Julio Palacios MárquezLa visita del gobernador Ángel Aguirre provocó una inmediata reacción de los presidenciables de Iguala que, invitados o no, hicieron acto de presencia en los distintos actos que celebró el mandatario en esta ciudad.De los que sí fueron llamados telefónicamente para estar presentes, fueron Oscar Díaz en su calidad de Presidente del PRD, Esteban Albarrán, a quien por cierto el mandatario le hizo un reconocimiento por la importante labor de gestoría que ha realizado; Emiliano Díaz Román, quien fue el importante gestor de lo que será la remodelación de la Unidad Deportiva; Benjamín Domínguez, para acompañar a su jefe inmediato, nada menos y nada más que el mero mero de las Finanzas, Jorge Salgado Leyva, y los presidentes municipales de la región …