martes, 20 de diciembre de 2011

principal portada 20 diciembre 2011

Rinde Isidro Miranda su 3er. Informe de Gobierno

¡Récord de obras en Huitzuco!

* Aplicación honesta de los recursos y la participación del pueblo en las acciones de gobierno, clave del éxito

3 Ante nutrida concurrencia de huitzuquenses que reconocen su ejemplar administración, el alcalde Isidro Miranda Madrid rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el que detalló la realización de 400 obras que significan un récord histórico. (Fotos: DCSH).

Huitzuco, Gro.- Ante la presencia de 400 personas, el Presidente municipal Isidro Miranda Madrid cumple con una de sus obligaciones como responsable del municipio al rendir su Tercer Informe de Gobierno, donde reitera que durante este periodo se trabajó de forma responsable y en pos del desarrollo de Huitzuco, demostrando esto, al informar de las 400 obras que se han sumado en el transcurso de su administración.

Después de realizar el pase de lista de los integrantes del honorable cabildo teniendo la asistencia de 9 de ellos y declarar el quórum legal para desarrollar esta sesión solemne, el alcalde Isidro Miranda Madrid durante su discurso fue preciso al destacar las 400 obras que se suman dentro de su administración. Dijo que esto ha sido el producto del esfuerzo y gestoría que ha desempeñado junto con su equipo de trabajo, acción que le ha permitido hacer llegar más beneficios a los huitzuquenses.

Manifestó su satisfacción ante los pasos que se han dado hacia el progreso, por lo que dijo “estoy convencido que nuestro municipio puede mejorar en todos los aspectos, que para lograrlo no se requieren montañas de dinero, se precisan en cambio sólo dos cosas: primero, uso honesto y transparente de los recursos del Ayuntamiento; segundo, la participación del pueblo en las acciones del gobierno”, expresó Isidro Miranda Madrid.

Dijo que en ocasiones la sociedad se ha acercado para expresar su sorpresa por la construcción de tantas obras, pero sobre todo con el presupuesto similar al que ha ingresado siempre a la presidencia, “nuestro esfuerzo y sus resultados no han tenido la intención de exhibir a nadie, sólo demuestra lo mucho que hemos trabajado, nuestra intención de servirles y el uso honesto de los recursos, llámese dinero, vehículos y todos los recursos del Ayuntamiento”, indicó el alcalde.

Durante su discurso destacó algunas acciones como el mejoramiento de escuelas, centros de salud, calles y alcantarillado, han elevado la calidad de vida de los habitantes de Huitzuco y sus comunidades, además del apoyo a la educación, materializada en aulas, baños y techados, construidos en distintas escuelas de este municipio, “todas estas obras han sido planeadas para ayudar, para mejorar al pueblo, ninguna ha sido en provecho propio”.

Siguió diciendo Miranda Madrid que, “con el mayor gusto, comunico a todos los presentes, que a la fecha hemos realizado 400 obras, lo que representa un récord histórico. Lo logramos con el apoyo de todos ustedes, con el ánimo que nos infunden día a día, con su aprobación y con su saludo sincero”, así mismo anunció el cumplimiento al compromiso contraído con la población estudiantil, “al poner a la disposición la señal de internet de banda ancha al exterior del ayuntamiento, donde los estudiantes que deseen, puedan conectarse a internet en forma gratuita”.

De igual forma destacó que con la construcción del relleno sanitario se ha logrado sanear el tiradero a cielo abierto que significaba un foco de contaminación, “esta obra nos ha permitido darle el destino final a la basura que por más de 5 años se había almacenado en ese lugar, otra de las acciones exitosas de mi gobierno fue la interconexión de la oficialía de registro civil con el estado logrando con ello poner fin a viejos vicios”.

Hizo hincapié en que falta por entregarles una de las obras más importantes y sentidas por todos los huitzuquenses, “para ello estamos trabajando a marchas forzadas en dos direcciones para unir los conductos, lograremos por fin trasladar de dos pozos profundos el líquido que define la vida. El agua que tanta falta nos ha hecho durante muchos años. Me comprometo que para febrero o marzo próximo, los habitantes de esta cabecera podrán abrir la llave en cada uno de sus hogares y recibir el vital líquido, por lo menos una hora diaria”.

Expresó que no dejará de trabajar en lo que resta de su gobierno en la construcción de la presa que permitirá acabar con esta necesidad tan importante. En otro rubro, informó que Huitzuco es el municipio con más avances en la campaña de alfabetización. “Actualmente ya contamos con círculos de estudio donde las personas ya aprendieron a leer y escribir con el método “Yo sí puedo”, diseñado por pedagogos de la República de Cuba”.

En el tema de la seguridad pública el mandatario municipal dijo que “el asunto de la inseguridad que se vive en México, y de la que nuestro municipio no es ajeno, ante todo, compartimos el inmenso dolor de las madres y esposas que han perdido a sus seres queridos en esta guerra contra el narcotráfico, la ola de violencia trata de ser contenida por las fuerzas armadas federales, puesto que se trata de delitos de ese tipo”. De igual forma dijo estar consciente que los actos delictivos que involucran a gente tan joven, tienen su origen en la falta de empleo, en la inexistencia de alternativas de vida digna, y no compartimos la idea de que se solucionará sólo con persecución y cárcel, por lo que deseo termine esta guerra, con las propuestas y acciones de un nuevo gobierno federal, que se preocupe realmente por sus gobernados, entienda sus necesidades, genere empleo y condiciones de estudio para todos los jóvenes.

Por último, el edil refrendó su compromiso de servir siempre dentro de la trayectoria que se ha trazado, que es de trabajar con honestidad y transparencia, “por lo tanto no les quede la menor duda, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, hemos trabajado sin tregua, y les comunico de manera abierta la firmeza de mis convicciones de hombre de izquierda. Tengo fe en el porvenir, tengo fe en que México será mejor y cumpliremos las expectativas que nos hemos forjado para seguir GOBERNANDO Y TRABAJANDO CON EL PUEBLO”, finalizó diciendo Isidro Miranda Madrid.

Posteriormente se presentó un video detallado de las obras y acciones que se han efectuado dentro del ejercicio 2011, donde con imágenes de las diferentes áreas administrativas informaron de los logros en esta administración.

Miguel Ángel Noverón Herrera, quien acudió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, manifestó que el gobierno del estado reconoce el trabajo de esta administración municipal, que hoy presentó una obra clara, realista, objetiva y transparente. De igual forma destacó que son palpables los esfuerzos y avances realizados, “por eso el gobernador Ángel Aguirre Rivera reitera su convicción municipalista, hoy tenemos la oportunidad de percibir los avances que se han dado,  con responsabilidad política frente a la población han contribuido en la buena marcha de la administración”, enfatizó diciendo.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, así como los integrantes del cabildo: el síndico Héctor Manuel Mejía Díaz, los regidores Leticia Velasco Ocampo, Abigail Castro Ocampo, Florencia Melgar Leyva, Fernando Carranza García, Floriberta Sánchez Gaytán, Epifania Vergara Ponce y Noé Ocampo Marbán; la secretaria municipal Maribel Garcés Moyo; la Presidenta del DIF, Lucina Aurora Sánchez de Miranda, así como ex presidentes municipales, comisarios, invitados especiales y sociedad en general, entre otros.