Ir al contenido principal

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…

“ROJOS” vs “F.M.”

* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…

Agencias

Principal Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.

De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.

Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, donde el secuestro, la extorsión y el narcotráfico en lo general representan ganancias millonarias.

La encarnizada disputa tiene sus orígenes en la caída y muerte de los principales capos, los reconocidos jefes que han ido cayendo en la constante disputa del poder con la competencia, amén de los enfrentamientos con las fuerzas armadas gubernamentales.

De ahí es donde surgen los llamados “encargados de las plazas”, movimientos que provocan la lucha y disputa al interior de las células delictivas en un afán de arribar a la primera posición del grupo.

Luego entonces, es de esperarse los enfrentamientos representados en ejecuciones diarias de uno y otro grupo, dejándose mensajes amenazantes e intimidatorios en cada uno de sus ataques.

Aquí, el mensaje dejado por “Los Rojos”, sobre los cuerpos de dos de sus víctimas, originarios y vecinos de Huitzuco de los Figueroa, cuyos restos despedazados aparecieron esparcidos sobre la carretera, en el crucero que conduce a la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, a escasos metros de un módulo policiaco: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS PUTOS QUE APOYEN A LA FAMILIA “MICHOACANA”. YA ESTAMOS AQUÍ. SALGAN A PELER HIJOS DE SU PUTA MADRE MIERDAS… ATT. LOS ROJOS. SOMOS LA NUEBA GENERACION 2011”…

En contraparte y en respuesta inmediata a esta doble ejecución, aparecieron dos cuerpos de vecinos de la ciudad de Taxco, mayormente destazados, esparcidos en el crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, donde los presuntos sicarios pertenecientes al brazo armado de “La Familia  Michoacana”, dejaron el siguiente mensaje: “AQUÍ ESTA SU BASURA PUTOS ROJOS DE MIERDA ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE SIGUEN APOYANDO LOS PUEBLOS COMO PRINCIPAL EN LA LISTA QUE ES EL PUTO QUE SE DICE ENCARGADO DE LA PLAZA SIGUES TAMBIEN TU DARWIN CHOFER DEL TAXI “158” Y LAS 2 ALKONES QUE SE PONEN EN EL GAS Y CAPILINCLA Y A TI LIC. EDGAR T LA VIVES EN LA CALLE HIDALGO Y VARIOS MAS ME RESERVO SUS NOMBRES Y YA TENEMOS VISTA SU CASA DE YACASONTLA Y TAMBIEN PARA TI ROGELIO FIGUEROA POR ESTAR APOYANDO A ESTE GENTE. GOBIERNO DENSE UNA VISITADA A LAS DISKOS IVIZA Y LIKUID ES DONDE SE REUNEN ESTA BOLA DE LACRAS. ATTE. GUERREROS UNIDOS BRAZO ARMADO DE LA F.M.”.

Antes, en un hecho poco común, sin precedente y hasta “milagroso”, sicarios perdonaron la vida a un vecino de la colonia “Juan N. Alvarez” de esta ciudad, al que dejaron maniatado, tirado sobre el bulevar “Heroico Colegio Militar”, y con una cartulina pegada al cuerpo con el siguiente mensaje: “NUEVAMENTE LES HACEMOS SABER QUE EN NUESTRA EMPRESA ESTAMOS EN CONTRA DE SECUESTRADORES, EXTORSIONES Y HOMICIDIOS DE GENTE INOCENTE, AQUÍ ESTA LA MUESTRA, A ESTA PERSONA LA PUSIERON COMO CULPABLE DEL HOMICIDIO DE PADRE E HIJO A LOS CUALES MATARON EN MAYANALAN, INVESTIGAMOS Y ES TOTALMENTE FALSO, POR ESO ESTA RECOBRANDO SU LIBERTAD. HACEMOS UN LLAMADO A TODA LA GENTE PARA QUE IMPIDAMOS JUNTOS LA INTEGRACION DE LOS PUTOS SECUESTRADORES DE “LOS ROJOS” EN LAS PLAZAS DE TAXCO, IGUALA, TEPECOA Y HUITZUCO. ESTAMOS MUCHA GENTE EN CONTRA DE ELLOS. GOBIERNO, NUESTRO TRABAJO MIREN CUAL ES Y MIREN EL TRABAJO DE ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD. ATENTAMENTE “GUERREROS UNIDOS”, “BRAZO ARMADO DE LA F.M.”. EN TIERRA CALIENTE Y ZONA NORTE NO TRABAJAMOS ASI”.

Como se observa, la narco-guerra es a consecuencia de la disputa de las plazas que representan los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco, donde los habitantes están viviendo momentos de pánico, angustia, terror y horror…

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

portada

Entregó cemento para el acceso principalCumple Oscar Díaz a la “Fermín Rabadán”Juan Carlos Mazón El Presidente del CDM del PRD, Oscar Díaz Bello, cumplió con la entrega de cemento en la colonia “Fermín Rabadán”, donde estuvo acompañado del delegado Jorge Julián Gómez, el famoso “Borrego”.El Presidente del Comité Municipal del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello, cumplió su compromiso con habitantes de la colonia “Fermín Rabadán Cervantes”, al hacer entrega del cemento para la pavimentación del acceso principal a la colonia.Comprometido con el progreso de su municipio, sus barrios, colonias y comunidades, Oscar Díaz Bello hizo una importante donación de toneladas de cemento, mencionando que está trabajando porque vengan días de prosperidad, días mejores para Iguala. “Por esta razón, además de cumplir con la donación de estas toneladas de cemento, también les he traído jornadas médico-asistenciales para que toda la gente de escasos re cursos que vive en la ‘Fermín’ se apoye en estos momento…

Portada 4

Futuros licenciados del Beneméritoadquieren experiencia profesional*Los jóvenes impartieron una clase sobre finanzas a alumnos de primaria como parte de un proyecto realizado en la materia de Contabilidad Deportiva.Iguala, Gro., a 24 de junio de 2011.- Como parte de su formación vinculando la teoría con la práctica, alumnos de la Licenciatura en Ciencias del Deporte del Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”, impartieron este viernes distintas clases sobre educación financiera a estudiantes de primaria. La actividad contemplada dentro del temario de la materia de Contabilidad Deportiva, tiene como objetivo que los jóvenes del sexto cuatrimestre de la licenciatura adquieran experiencia frente a grupos del nivel básico para que desarrollen habilidades para su futuro desempeño profesional. Los alumnos explicaron conceptos básicos de finanzas como bienes, servicios, producción, dinero, bancos e intercambio. Los 12 estudiantes que impartieron las clases, que duraron entre 30 y 40 …

Opinión

COMENTARIOS CITADINOSAlfonso Beltrán MoraA punto de llamar a suplentes de regidores.•Cumple 15 años la colonia “Grupo Colosio”.•Los que pueden ocupar puestos públicos por elección.•Sólo PRI y PRD contenderán en próximas elecciones.•Siguen consumiendo alimentos en Palacio municipal.Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, en vista de que los regidores propietarios de Iguala siguen sin asistir a las sesiones de cabildo, a las cuales deben acudir por mandato de ley, pues para eso se les paga, y se les paga muy bien, se estudia la posibilidad de realizarles un extrañamiento y de inmediato llamar a sus suplentes, según lo ha dado a entender el secretario general de gobierno, Eduardo Román Jaimes. En la última pretendida sesión de cabildo que debió efectuarse el día martes 11 de octubre a las 12 horas, sólo 4 de 14 regidores asistieron. Y que conste que tendrían que analizar y en su caso aprobar el presupuesto de ingresos del año 2012. Es decir, su trabajo colegiado no lo…

policiaca

Se declaran la guerra La F.M y “Los Chimalacos”…Temen más violencia en Huitzuco porla disputa de la plaza entre narcosEnrique García La guerra desatada entre grupos del crimen organizado en Huitzuco mantienen en alarma y zozobra a la población en general. Crece la alarma, el temor y la psicosis entre habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores, luego de los hechos violentos suscitados en los últimos días, a consecuencia de la disputa de la plaza por parte de grupos de sicarios del crimen organizado, quienes le han declarado la guerra a la banda de los llamados “Chimalacos”, dedicados al asalto, robo y otros delitos.Luego de la sádica ejecución de un menor de 16 años de edad, al que decapitaron y le cortaron las manos, dejando el cuerpo sin cabeza a la entrada de Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en una parada de autobuses de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, víctima identificada como “chimalaco”, sicarios presuntamente pertenecientes al grupo delic…

POLICIACA

Se habla de dos policías y un civil muertos en la balacera… Atacan sicarios a policías * Sitian policías, ministeriales y militares el municipio de Cocula
Enrique García, Enviado
Cocula, Gro., 6 de junio.- Un comando de presuntos sicarios atacó este medio día a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, con saldo preliminar de dos policías muertos y otro lesionado de gravedad. Se dice que en la refriega resultó muerto uno de los delincuentes, sin embargo al cierre de esta edición dicha versión no fue confirmada al no encontrarse el cadáver de la presunta víctima. Los hechos se suscitaron al filo de las 12:30 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Preventiva Municipal realizaba un recorrido de rutina en la salida de dicho municipio, con rumbo a la comunidad de Apipilulco. En las inmediaciones de la Unidad Deportiva, los elementos policiacos se encontraron con al menos cinco camionetas de lujo, cuyos tripulantes, al detectar a los policías abrieron fuego a mansalv…

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…Enrique GarcíaEl crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro.Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco,…

Se contradicen…

Identifican a las víctimas del enfrentamiento…------------------------------------------------------------------------------Se contradicen Ejército ySSPPC sobre la balacera* Ambas corporaciones afirman haberse enfrentado a los presuntos delincuentes…* Jesús Castro Casarrubias, ex Director de la Preventiva en Iguala, entre los muertos…CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado se contradijeron sobre el número de muertos y los hechos ocurridos la noche de este domingo, donde fueron abatidos presuntos miembros de un grupo armado que operaba en el municipio de Iguala.La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró que fue personal militar del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, el que enfrentó y abatió a los presuntos sicarios, mientras que la dependencia estatal señaló que fueron policías municipales los que hicieron frente a la balacera.
La Comandancia de la 35 Zona Militar reportó que soldados del 2…