jueves, 22 de diciembre de 2011

portada4

Realizarán estudiantes mega-marcha en el DF, mañana

Van diputados por comisión para

indagar asesinato de normalistas

El diputado federal Lozano en las oficinas de La Jornada GuerreroDiputados federales del PRI, del PAN, del PRD y del PT presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un acuerdo para integrar un grupo plural de legisladores encargado de dar seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de tres normalistas de Atyozinapa, Guerrero, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos y demandar que se sancione a los responsables.

Así lo confirmó el vicecoordinador de la bancada perredista, Ilich Lozano, al señalar que el tema será discutido formalmente en los próximos días:

“Ya existe un acuerdo que está avanzando en sus firmas para ser presentado ante la Comisión Permanente. No me cabe duda que en los siguientes días este acuerdo será votado para que se constituya esta comisión, que se va a crear por el bien de Guerrero y del país”, puntualizó.

Por separado, el priista Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia en el Palacio de San Lázaro, reconoció que el Poder Legislativo carece de facultades para investigar el asunto, pero sostuvo que la comisión especial tendría el mandato de dar seguimiento a la averiguación ministerial sobre dicho crimen.

Alumnos de Normales Rurales de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos convocaron a una marcha que se efectuará mañana en la Ciudad de México para demandar el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

En rueda de prensa, Carlos Salgado Sánchez, estudiante de primer semestre de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa comentó: “Este jueves 22 de diciembre, a las 2 de la tarde, marcharemos del Monumento al Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación”.

“De igual forma, vamos a exigir juicio político al gobernador (Ángel Aguirre Rivero), castigo a los asesinos de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y alto a la represión de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero”, declaró Salgado.