martes, 20 de diciembre de 2011

policiaca del 20 de diciembre de 2011

Denuncian en el MP a autoridades municipales de Tepecoacuilco…

¡Alcalde arbitrario!

* Ordenó el desalojo violento de comerciantes de Mayanalán

* Se pasa por “el arco del triunfo” mandato de autoridades judiciales

Enrique García

Gongora El Presidente municipal de Tepecoacuilco fue denunciado en la agencia del ministerio público del fuero común por comerciantes del “Mercadito” de Mayanalán, a quienes ordenó desalojar por la fuerza, desobedeciendo un mandato judicial.

El Presidente Municipal, el Síndico Procurador y un Comisario del municipio de Tepecoacuilco de Trujano fueron denunciados penalmente mediante un escrito que fue entregado al agente del ministerio público del fuero común, acusados por los delitos de abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares.

Los agraviados: Silvia Benítez Cruz, María Goreti Sandoval, María Luisa Méndez López y Nicomedes Marquina Sánchez, todos con domicilio conocido en la comunidad de Mayanalán, perteneciente al municipio de Tepecoacocuilco, firmaron el escrito de denuncia con fecha 19 de diciembre del año en curso.

En su querella, los agraviados señalan que son locatarios del “Mercadito” local del pueblo de Mayanalán desde hace ocho años, y que han realizado sus pagos a los diferentes comisarios que han tenido, y al que está actualmente de nombre Enrique Zavaleta Ayala. Por lo que el día 21 de noviembre del presente año se presentó al “Mercadito” el síndico Alejandro González Nava y el citado comisario Enrique Zavaleta, quienes les ordenaron a los locatarios que tenían que desalojar el lugar donde siempre se han instalado porque ahí se va a construir un parque, y que al negarse a dejar dicho lugar los amenazaron diciéndoles que “por las buenas o por las malas” los iban a desalojar.

Manifestaron las autoridades que ellos no tenían porqué soportar ese “Mercadito” que está lleno de ratas y cucarachas (sic), por lo que habían decidido construir un parque en ese espacio por siempre ocupado por los comerciantes del pueblo.

Ante ello los locatarios afectados solicitaron la suspensión de dicha obra ante el Magistrado de la Sala Regional de Iguala, al igual que ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Guerrero con sede en esta ciudad.

Autoridades que otorgaron la suspensión de dicha obra con fecha primero de diciembre del año en curso. Sin embargo, pese a que el Presidente municipal Ignacio Góngora Lizama, el citado síndico y el comisario fueron notificados de la suspensión de la obra, éstos hicieron caso omiso y ordenaron el desalojo violento, sacando por la fuerza las pertenencias de los locatarios del citado “Mercadito” para dejarlas en la calle, desobedeciendo un mandato judicial.

Por ello los agraviados decidieron presentar su denuncia por los delitos ya mencionados en contra de las autoridades municipales de Tepecoacuilco, mencionando que el alcalde Ignacio Góngora les ha manifestado en forma burlona y retadora que pueden hacer lo que quieran y quejarse ante cualquier autoridad, porque en “su” pueblo él manda.

Asimismo dijeron extrañarse de la “nueva” postura del síndico Alejandro González, ya que anteriormente se había distinguido por estar en contra de las arbitrariedades y abusos del alcalde, lo cual ahora parece no ser así.

 

Resultaron ser hermanos…

Confesos, los homicidas

del taxista taxqueño

 Taxco Los presuntos homicidas del taxista taxqueño Oscar Hernández Valladares confesaron su participación en los hechos sangrientos ocurridos el pasado domingo en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

Se trata de Arturo Padilla Vázquez (a) El Negro, de 28 años de edad, con domicilio en la segunda de Loma Larga sin número, quien fue capturado minutos después de ocurrido el cobarde homicidio del taxista Oscar Hernández Valladares, quien fuera vecino del popular barrio de Casahuates.

Dicho sujeto fue encontrado escondido en una zanja, entre el monte, en un terreno baldío cercano al lugar donde ocurrió el crimen y al momento de revisarlo le encontraron una bolsa con cartuchos útiles. Asimismo, el peligroso sujeto llevaba puesto un chaleco antibalas.

fotoAl ser interrogado por los cuerpos policiacos que lograron su captura minutos después del homicidio, Arturo Padilla Vázquez (a) El Negro, confesó dónde había tirado el arma homicida, acudiendo con los policías al lugar indicado, donde efectivamente se encontró la pistola calibre 45 con la que habían dado muerte al infortunado trabajador del volante.

Ese mismo día, agentes de la Policía Investigadora Ministerial al mando del Comandante Wenceslao Elizalde Zempoalteca, presentaron al menor de 16 años de edad, Carlos Aarón Padilla Vázquez, involucrado en los mismos hechos sangrientos.

Ambos detenidos acusados del homicidio perpetrado en agravio del taxista, estaban por presentar su declaración ante el agente del ministerio público, de lo que sólo pudo trascender que los dos confesaron su participación en los hechos, y que incluso, trascendió, el menor pretendía absorber mayor culpabilidad en los hechos.

Cabe mencionar que los presuntos responsables del cobarde homicidio resultaron ser hermanos, según se pudo conocer al momento de identificarse ambos con los mismos apellidos.

 

Hayan 3 ejecutados en Cuernavaca…

Se unen cárteles de Guerrero y  Morelos

clip_image001Los cadáveres fueron localizados por agentes estatales.

Cuernavaca, Morelos.- Los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron hallados esta mañana dentro de un vehículo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.
Los hechos ocurrieron en calles de la Colonia “Jardines de Cuernavaca”, en donde fue encontrada una camioneta Ford tipo Explorer, con placas 389-XUR del Distrito Federal, en cuya cajuela se encontraban tres cuerpos, maniatados y con signos de tortura, junto con un mensaje.

"Esto les va a todos los que no se alinen (sic.) Morelos ya tiene dueño. Morelos y Guerrero unidos", se leía en el mensaje.

Al lugar arribaron elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, quienes ubicaron el automotor.

Posteriormente, policías municipales de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la 24 Zona Militar resguardaron el sitio.