jueves, 22 de diciembre de 2011

policiaca2

Iban armados y con pasamontañas…

Caen presuntos distribuidores de droga

* Les aseguraron 67 “grapas” de cocaína

Enrique García

Luis Antonio Torres Bustos (a) El Tony, vecino de la “Ruffo Figueroa”, y Rodolfo Rodríguez Muñoz (a) El Güero, con domicilio en la colonia “Celeste”, fueron detenidos anoche en posesión de droga, armas y un pasamontañas. (Foto: DDLT).

Dos presuntos distribuidores de droga, armados y con un pasamontañas, fueron detenidos anoche en la colonia “Celeste”, atrás del salón de fiestas “San Juan”, asegurándoseles al momento de su captura 67 envoltorios (“grapas”) de polvo blanco al parecer cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

La captura de ambos sujetos fue posible gracias a una llamada de auxilio recibida en el servicio de emergencia 066, mediante la cual vecinos de la citada colonia “Celeste” o “El Huizachal”, localizadas cerca del Hotel “Hacienda de Willy”, reportaron la presencia de los sujetos armados y sospechosos.

Por lo anterior, acudieron al lugar indicado elementos de las Policías Preventiva Municipal, Estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, quienes implementaron un operativo para la captura de los sospechosos.

Los sujetos, al detectar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga corriendo, por lo que fueron perseguidos y capturados. Una vez sometidos, al realizar una revisión corporal de los sujetos, se les encontró a cada uno una arma de fuego, siendo éstas una calibre 38 Súper que llevaba ocho cartuchos útiles y otra calibre 45 con siete cartuchos disponibles, mismas que llevaban fajadas en la cintura.

Asimismo, uno de los pistoleros llevaba un pasamontañas en la bolsa de su pantalón, así como 37 bolsitas de polvo blanco al parecer cocaína, mientras que el otro llevaba otros 30 envoltorios con la misma droga.

Tras las rejas, los detenidos dijeron llamarse Luis Antonio Torres Bustos (a) El Tony, de 18 años, con domicilio en la esquina que forman las calles de Puebla y Michoacán de la colonia “Ruffo Figueroa”, y Rodolfo Rodríguez Muñoz (a) El Güero, de 38 años, con domicilio en la colonia “Celeste” de esta ciudad, lugar donde fueron detenidos anoche.

Tanto los detenidos como la droga y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.