martes, 20 de diciembre de 2011

policiaca 19 diciembre

Cayó el presunto homicida

Ejecutan a taxista

* Presentan a menor involucrado en los hechos…

Enrique García

El taxista Oscar Hernández Valladares, conductor de la unidad 155 de la ciudad de Taxco de Alarcón, fue ejecutado a balazos ayer por la tarde cuando circulaba por la calle Loma Larga de la ciudad colonial. Minutos después fue capturado el presunto homicida, así como un menor de edad involucrado en el artero crimen.

Los sangrientos hechos se registraron poco después de las 12 horas de ayer domingo, cuando al servicio de emergencia 066 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la mencionada calle.

Al efectuar elementos de Seguridad Pública Municipal, así como Policía Estatal y Ministerial un operativo en la zona donde se registraron los hechos, se logró la captura del presunto criminal, quien traía puesto un chaleco antibalas y confesó el homicidio, mencionando el lugar donde había tirado el arma homicida.

El taxista, identificado como Oscar Hernández Valladares, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio de Casahuates, recibió un impacto de bala calibre 45, mismo que le entró por el pecho y le salió por la espalda, provocándole una muerte instantánea.

Cabe mencionar que en el recorrido de búsqueda de los presuntos asesinos, los policías se entrevistaron primero con el taxista Antonio Santos Ocampo, de 36 años, con domicilio en la comunidad de Tehuilotepec, conductor del taxi número 141, quien manifestó a los uniformados que minutos antes dos sujetos le habían disparado con arma de fuego, mismos que se habían dado a la fuga corriendo por las calles J. Nibbi y Huiyatengo.

Por lo anterior los policías se dirigieron con esa dirección, y al dar vuelta por Pedro Martín recibieron el reporte de otras detonaciones de arma de fuego en la calle Loma Larga, donde al llegar encontraron al taxista de la unidad 151 muerto con un balazo en el pecho.

Asimismo se encontraban en el lugar agentes de la Policía Ministerial, quienes tenían a una persona detenida por los hechos, mencionando los agentes que otro de los sospechosos se había dado a la fuga por un terreno baldío, procediendo a su búsqueda.

Escondido en una zanja, entre el bosque, se encontró a un sujeto que al revisarlo se le encontraron en la bolsa de su pantalón 5 cartuchos útiles dentro de una bolsa de plástico color verde, además de que traía puesto un chaleco antibalas.

Al preguntarle por los hechos el sospechoso terminó confesando haber dado muerte al taxista antes mencionado, señalando el lugar donde había tirado el arma homicida, la cual al ir a buscarla la encontraron debajo de una camioneta Liberty, a unos metros de donde había quedado el cadáver del taxista ejecutado.

El presunto asesino dijo llamarse Arturo Padilla Vázquez, alias “El Negro”, de 28 años de edad, con domicilio en la segunda de Loma Larga sin número, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Asimismo se aseguró una pistola con cachas de plástico calibre 45, marca Colt, matrícula C186885, con un cargador desabastecido y un cartucho útil en la recámara.

Posteriormente agentes de la Policía Investigadora Ministerial presentaron al menor de 16 años que dijo llamarse Carlos Aarón Padilla Vázquez, por estar involucrado en los hechos sangrientos.

Taxista De certero balazo en el pecho fue ejecutado el taxista Oscar Hernández Valladares, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio de Casahuates.

 

Ya está en el CERESO…

Aprehenden a carpintero violador

* Había huido a los Estados Unidos…

Enrique García

Luego de más de dos años de haber andado “a salto de mata”, incluso en los Estados Unidos de Norteamérica, fue capturado un carpintero violador, vecino de la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala.

Fueron agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la agencia especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, quienes este fin de semana dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de la causa.

El depravado “violín” fue identificado como José Carlos Silva Urquiza, de 24 años de edad, vecino de Zacacoyuca, contra quien pesa la averiguación previa de fecha 8 de septiembre del año 2009, acusado de violación en agravio de una persona de la cual se omite su identidad por razones obvias.

fotos del violador  (1)Luego de haber cometido el incalificable delito, el depravado sujeto huyó al vecino país del norte, de donde regresó cuando pensó que ya todo se había olvidado.

Sin embargo no fue así y este fin de semana le cayó la voladora en la colonia “Adolfo López Mateos” de Iguala, cuando fue detectado por agentes de la PIM que ya le seguían pista y que finalmente lograron su captura.

Luego de certificarlo médicamente y presentarlo a la prensa, el presunto violador fue trasladado y recluido en el CERESO de Tuxpan, donde habrá de purgar condena por el incalificable delito cometido en su pueblo. 

Acusado de violación fue detenido el carpintero José Carlos Silva Urquiza, vecino de la comunidad de Zacacoyuca. (Foto: DDLT). 

APARATOSO ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO 

Aparatoso accidente automovilístico se suscitó el pasado viernes por la noche en Huitzuco, dando como resultado la volcadura de esta camioneta Chevrolet tipo Pick up, aparentemente conducida por José Luis Martínez Nava, vecino de la colonia “Chapulixtlal” de Huitzuco de los Figueroa, con saldo de una joven mujer lesionada y cuantiosos daños materiales. Al lugar de los hechos acudieron elementos de Tránsito Municipal, Policía Preventiva y personal de Protección Civil que brindó los primeros auxilios a los lesionados. (Gráficas: Pablo Morrugares).