jueves, 3 de noviembre de 2011

regionales

Se habla de 50 mil muertos por guerra del narcotráfico…

Colocan en Guerrero ofrendas en

memoria de víctimas del crimen

La ofrenda ubicada en Guerrero es parte de las que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad colocó a nivel nacional en las plazas públicas

Chilpancingo, Gro.- El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero (CFASAEG) y el Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), pusieron una ofrenda dedicada a la memoria de los 50 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico.

El altar se montó bajo la sombra de un árbol de laurel de la plaza cívica de esta capital, frente a la Iglesia de "Asunción de María" del obispado Chilpancingo-Chilapa.

La ofrenda también está dedicada como un homenaje al héroe de la Independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña, de los comandantes guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, al también comandante Ernesto "Che" Guevara, a Emiliano Zapata, a los universitarios Carlos Díaz Frías y Luis Armando Cabañas Dimas y a la "comandante Ramona" del movimiento EZLN por su aportación al cambio social.

Isabel Rosales Juárez, una de las dirigentes del TADECO, dijo que la ofrenda por el "Día de Muertos es como un reclamo de justicia por parte de las autoridades para que investiguen y hagan algo por encontrar a los asesinos y dar con el paradero de nuestros 31 desaparecidos nada mas en esta guerra contra el narcotráfico que inició el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa".

Esta ofrenda es parte de las que a nivel nacional colocó en las plazas públicas el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y que busca iluminarlas con velas y veladoras para recordarle al gobierno federal la muerte de 50 mil personas y otras tantas desaparecidas que dijo: "los queremos vivos de regreso porque vivos se los llevaron, y para que esta guerra absurda termine".

La ofrenda a base de frutas como jícamas, mandarinas, naranjas, caña, calabaza, pan de muerto, mezcal, mole, tamales, atole, agua, velas, veladoras, copal y flores.