jueves, 3 de noviembre de 2011

portada

Lo ahorcaron y remataron a pedradas…

Ejecutado en Iguala

*Su cuerpo apareció ayer cerca de la “15 de Septiembre”; no ha sido identificado

Enrique García/Gregorio Domínguez

El cuerpo de un individuo ejecutado; ahorcado y luego rematado a pedradas, fue encontrado ayer en las inmediaciones de las colonias “Los Manantiales” y “15 de Septiembre”, mismo que al cierre de esta edición permanecía aún en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policiaco, fue una llamada anónima la que reportó el macabro hallazgo al servicio de emergencia 066, por lo que un grupo de policías municipales y personal del ministerio público se constituyeron en el lugar indicado.

Fue en el punto conocido como “La Lomita”, ubicado sobre el acceso principal a la colonia “Los Manantiales”, a la altura del entronque que comunica a la colonia “15 de Septiembre”, al norte de esta ciudad, donde se encontraba el cadáver del infortunado.

El cuerpo se encontraba boca-arriba y a simple vista se le apreció un cable de luz color rojo amarrado al cuello, con el cual se presume que fue ahorcado.

Asimismo, la víctima presentaba golpes contundentes en el rostro y junto al cadáver se encontró una piedra manchada de sangre con la que se supone fue rematado por su o sus victimarios.

El cadáver corresponde a una persona como de unos 35 a 40 años de edad, de aproximadamente 1.65 de estatura. Vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de manga corta color azul cielo; cinturón de vinil color café y bóxer a cuadros azul con blanco.

A unos metros del cuerpo se encontraron también unos tenis color blanco de la marca “BOOSTER”.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, el agente del ministerio público ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, en espera de que familiares acudieran a identificarlo y reclamarlo para darle cristiana sepultura. 

PB010227 En el punto conocido como “La Lomita”, cerca de las colonias “Los Manantiales” y “15 de Septiembre”, fue encontrado el cuerpo ejecutado de un individuo, al que se presume ahorcaron con un cable de luz y luego remataron a pedradas. (Foto: DDLT). 

PB010239 La víctima permanece en el Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido, en espera de que pueda ser identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura. (Foto: DDLT).