miércoles, 9 de noviembre de 2011

PORTADA PANTEON

Se venderán lotes en 10, 12 y 15 mil pesos

Casi listo el nuevo Panteón

Iguala, Gro., 8 de noviembre de 2011.- El alcalde Raúl Tovar Tavera, dio a conocer que en próximos días serán puestos en venta los 1518 lotes de la Tercera Etapa del Panteón Municipal, misma que llevara por nombre Iguala de la Independencia.

Como adelanto, el primer edil anuncio que el costo de los lotes, que están clasificados como secciones A, B y C, será de 15 mil pesos para los catalogados como A; 12 mil pesos para los de la letra B y 10 mil pesos para los de la sección C.

Se pretende que este panteón tenga nuevas reglas para sepultar a los finados, como mantener liberado un espacio o andador que elimine el que los visitantes a las criptas, se vean en la penosa necesidad de caminar entre tumbas. Otra opción sería también que donde ya se halla sepultado algún cuerpo, para enterrar un segundo o tercero no se habrá espacio por el frente sino por los costados.

Además se construirán áreas de reposo para los acompañantes y se contará con una cisterna de gran capacidad para satisfacer todas las necesidades del nuevo cementerio municipal, mismo que contara con servicios sanitarios de buena calidad.

De los 1518 lotes que tendrá el nuevo panteón, 672 serán de la sección A; 542 de la B y 304 de la sección C. Cabe señalar que el nuevo terreno se ubica en el periférico poniente, junto al panteón municipal y la ampliación del mismo.