miércoles, 9 de noviembre de 2011

PORTADA PAN

Sostiene la Dip. Irma Lilia Garzón

En contra el PAN de la

despenalización del aborto

Grisel Tapia Flores

Diputada Irma Lilia Garzón Bernal. (Foto: Grisel Tapia).

La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, sostuvo que su partido (PAN) está en contra de la despenalización del aborto, pues su filosofía política es a favor de la vida. Consideró que este tema debe ser debatido y analizado profundamente por todos los partidos políticos, organizaciones sociales femeninas y la sociedad en general, “para no crear una ley que después también arrastre otros problemas sociales”, apuntó.

“Nosotros siempre defenderemos la vida, y esa siempre será nuestra postura”, sostuvo e explicó que la despenalización del aborto en Guerrero sin duda será un tema por demás analizado y debatido, debido que en él recae la vida de un ser humano, por lo que pidió se abran foros políticos, de mujeres, y de etnias para así la legislatura tome en cuenta a la sociedad total del estado o al menos a los grupos más representativos.

“Desde que se concibe, desde que se unen las células, es un ser con vida, y si lo desechamos eso es hablar de ilícitos”, comentó, si no favorecemos con la votación de despenalizar el aborto, el PAN le apuesta a fomentar la cultura y educación sexual, que la mujer conozca las formas de cuidar su salud sexual y evitar un embarazo no deseado, para no caer en este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de las mujeres también.

Reiteró que “este tema se debe analizar y debatir a la altura de las circunstancias, no impulsado ni pronunciado por un grupo partidista, en este caso el PRD, aunque sean ellos -dijo- los más interesados. El debate debe ser general en todos los partidos”.

Aseguró Garzón Bernal que el estado de Guerrero no está aún preparado para tener dentro de su ley y mandatos la despenalización del aborto por el mismo entorno social que se vive y elevado el machismo, lo cual puede desatar entre las parejas otro tipo de consecuencias. Comentó que incluso el hecho de despenalizar el aborto puede ocasionar que este tipo de prácticas médicas se incrementen poniendo en riesgo la vida de muchas mujeres y terminando con la gestación de un nuevo ser.