viernes, 4 de noviembre de 2011

portada oscar

Afirma dirigente transportista que la gente ya decidió…

¡Oscar Díaz, el bueno!

* Según sondeo de los trabajadores del volante, los igualtecos quieren a Díaz Bello para la presidencia municipal

Juan Carlos Mazón

oscar diaz beloDirigentes de diversas organizaciones del transporte organizado coincidieron en señalar que los igualtecos ya decidieron apoyar a Oscar Díaz Bello.

Para los dirigentes de diversas organizaciones del transporte organizado, “a estas alturas la gente ya tiene definido quien es el hombre que garantiza la transformación y el progreso de Iguala en la presidencia municipal y su nombre es Oscar Díaz Bello”, expresaron al reiterar su respaldo al Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Iguala, durante la celebración por un aniversario más de la fundación de la TUPI.

Juan Gregorio Hernández Castellanos, dirigente de la Organización de Taxistas Unidos Plan de Iguala (TUPI), dijo que “la gente, los ciudadanos, sabe quien es cada uno de ellos, quien habla con sinceridad, quien conoce los problemas de las colonias y comunidades del municipio de Iguala. Los igualtecos ya se han formado una idea de quien es cada uno de ellos”, subrayó.

Agregó que los transportistas, y en especial los taxistas, son el principal receptor de comentarios y opiniones de los ciudadanos igualtecos que se encuentran entre la clase media baja, que son los que usan el transporte público y son los que representan la mayoría de la población. Son ellos quienes abordan sus unidades e intercambian su sentir con los operadores.

En ese sentido, consideró que en base a este “termómetro”, en una asamblea acordaron, ya como organización, que a quien apoyarán es a Oscar Díaz Bello para la presidencia municipal de Iguala, por ser el aspirante mejor posicionado ante la población igualteca, y a Rolando Enrique Erdosay Salgado, quien aspira a la primera sindicatura de la próxima comuna municipal.

Hernández Castellanos señaló que por esta razón, tanto Oscar Díaz como Rolando Erdosay asistieron como invitados especiales a la celebración de un aniversario más de su fundación como organización transportista y encabezaron una cabalgata hace unos días en la que la TUPI les refrendó su respaldo incondicional.

Finalmente, los transportistas igualtecos se comprometieron a ser los principales promotores del voto para favorecer a Oscar Díaz Bello, ya sea en una encuesta o en una elección interna para que sea el abanderado del PRD a la presidencia municipal y posteriormente el alcalde de Iguala.

Lo anterior porque es el único que garantiza el triunfo del PRD en la contienda constitucional.

 

  Afirman que Juan G. Hernández se vendió por 50 mil pesos y que no todos los agremiados lo apoyan

Juan Carlos Mazón

Trabajadores del volante adheridos a la Organización de Taxistas Unidos Plan de Iguala (TUPI), aseguraron a El Diario de la Tarde que su aún dirigente, Juan Gregorio Hernández Castellanos, “vendió en 50 mil pesos el apoyo de la organización a Oscar Díaz Bello, pero no todos lo apoyamos, por traicionero”, expresaron.

Los taxistas, quienes por el momento solicitaron el anonimato por razones obvias, pero que en su momento, advirtieron, harán público su rechazo a esta decisión de Hernández Castellanos, comentaron que anteriormente su líder había comprometido su apoyo a otro aspirante a la presidencia municipal de Iguala.

“Incluso le estuvo llamando para decirle que ‘se moviera’, además de que le pedía diversos apoyos, los cuales por lo regular esa persona le daba”, comentaron.

Indicaron que Juan Gregorio Hernández Castellanos pretendió chantajear a ese aspirante, al que le comentó que ya Oscar Díaz Bello había ofrecido una fuerte cantidad de dinero a cambio del apoyo de la organización que representa.

Se dice que como la respuesta del otro aspirante fue negativa a las voraces pretensiones del dirigente de la TUPI, éste optó por aceptar la propuesta de Oscar Díaz, que se dice alcanzó los 50 mil pesos.

Como la “transacción” fue descubierta por algunos de los agremiados, quienes esperaban que su líder “se mochara” y éste no lo hizo así, decidieron exhibir la presunta ambición de Hernández Castellanos, quien ahora se dice ha comprometido un apoyo que no tiene al Presidente del CDM del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello.

“A ver qué cuentas le entrega a Oscar, porque no todos vamos a votar por él gracias a las transas y traiciones del ‘líder’, que se quedó con todo el dinero que le dieron a cambio  del apoyo de toda la organización”, concluyeron.