jueves, 10 de noviembre de 2011

portada denuncian

Por transas y drogueros…

Denuncian en el MP a funcionarios públicos

* Abusando de la confianza, “vuela” contadora del DIF con más de 230 mil pesos; acusan de fraude al titular de SEDESOL, Raúl García J.

De la Redacción

Raul Garcia Jimenez, secretario de desarrollo social en Iguala_(RSP)[3] El titular de la SEDESOL en Iguala, Raúl García Jiménez, fue denunciado por fraude en la agencia del ministerio público.

… Y siguen apareciendo los “milagritos” en la recta final del actual gobierno municipal igualteco, ahora resulta que funcionarios públicos municipales fueron denunciados formalmente en la agencia del ministerio público del fuero común, acusados de los delitos de abuso de confianza y fraude, respectivamente, por lo que se espera que de un momento a otro sean aprehendidos para que respondan por los ilícitos señalados.

En el primer caso se trata de la contadora Olivia Vázquez Ruiz, quien se desempeñaba como contadora general del DIF Municipal, a quien se le acusa por el delito de abuso de confianza en agravio del Ayuntamiento de Iguala.

La formal denuncia fue presentada ante dicha representación social por la síndica procuradora María del Carmen Perea Moreno y Rosa María Tovar Tavera en su calidad de Presidenta del Patronato del DIF.

En su querella las demandantes señalan que de acuerdo a una investigación y auditoría practicada a la ahora ex contadora general de la dependencia, se le detectaron serias irregularidades, entre otras, un faltante por la cantidad de 234 mil 313 pesos.

Cantidad que, se menciona en la demanda, se le fue requerida en su momento a la contadora Olivia Vázquez Ruiz, quien haciendo caso omiso a tal requerimiento optó por abandonar el trabajo, siendo por ese motivo que se procedió a presentar la denuncia penal en su contra.

Respecto al caso del Secretario de Desarrollo Social en el municipio de Iguala, Raúl García Jiménez, éste fue acusado de “droguero” y ahora denunciado por el delito de fraude.

La denunciante, Diana Gabriela Pinzón Ortiz, relató en su querella que en enero del 2009 les prestó 60 mil pesos al citado Raúl García Jiménez y a su esposa Beatriz Eugenia Díaz Moreno, quienes le explicaron que el dinero lo ocuparían para ampliar una farmacia que tienen en la comunidad de Santa Teresa.

Debido a que incumplieron en el pago acordado, Diana Gabriela decidió demandarlos a través de un juicio ejecutivo mercantil.

No obstante, es la fecha en que el citado matrimonio no ha cubierto el adeudo, por lo que la agraviada decidió presentar su denuncia por fraude ante el ministerio público.

Así, con esta clase de funcionarios públicos, qué se puede esperar la ciudadanía igualteca para el llamado “Año de Hidalgo”. ¡Que Dios nos agarre confesados!