miércoles, 9 de noviembre de 2011

POLICIACA VIOLENTO

Bandoleros abrieron fuego contra un matrimonio…

Violento asalto a camión de pasajeros

* La mujer se debate entre la vida y la muerte…

* Su esposo podría perder un ojo por el impacto…

Pablo Morrugares Parraguirre

Violento asalto cometieron sujetos armados en agravio de pasajeros de un camión “ramalero” que salió de Huitzuco de los Figueroa con destino al poblado de Xilocintla, con saldo de un matrimonio gravemente lesionado a balazos, pues mientras la mujer se debate entre la vida y la muerte, su esposo está a punto de perder un ojo.

Los informes señalan que el camión de pasajeros salió con horario de las dos de la tarde procedente de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa con destino a Xilocintla, el pasado lunes.

Aproximadamente a las 2:40 de la tarde, en el crucero de Texahualco, dos sujetos abordaron el camión y minutos después comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor, amenazándolos de muerte con armas de fuego.

Al llegar a los asientos donde se encontraban la señora Alicia Andraca Villalba, y su esposo Romualdo Carlos Flores --ambos con domicilio conocido en la comunidad de Cacahuananche--, los asaltantes pretendieron despojarlos de 20 mil pesos en efectivo que la pareja había retirado minutos antes del Banco.

Sin embargo, el matrimonio se resistió a entregar el dinero, razón por la cual uno de los delincuentes le disparó a la señora Alicia, lesionándola a la altura de la tetilla izquierda, y luego abrieron fuego también contra su esposo, a quien le dispararon pegándole el impacto de bala en un ojo.

Aproximadamente dos kilómetros adelante, precisamente en el lugar conocido como “Los Lavaderos”, los delincuentes descendieron de la unidad de pasaje y abordaron una camioneta blanca, donde los esperaban ya encendida y se dice que era manejaba por una persona del sexo femenino.

En tanto, los lesionados fueron llevados a la clínica comunitaria de Cacahuananche, donde les prestaron los primeros auxilios y debido a su estado de salud grave los trasladaron al Hospital General de Huitzuco, donde se encuentran internados.

Según los informes médicos en dicho nosocomio, la señora Alicia Andraca Villalva, de 32 años de edad, se encuentra estable pero grave, mientras que su esposo tiene la bala incrustada en el ojo y se teme que lo pierda por el impacto.

Los reportes indican que la pareja lesionada había retirado 20 mil pesos del Banco, mismos que les habían enviado de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que uno de sus hijos al parecer se casaría la próxima semana.

Mientras tanto, a los demás pasajeros los despojaron de carteras, relojes y alhajas de oro.