miércoles, 9 de noviembre de 2011

POLICIACA PRINCIPAL

Saldo preliminar de un muerto…

Se enfrentan militares

y presuntos narcos

* Aseguran armas, “coca” y marihuana…

(Agencias)

Saldo preliminar de un civil muerto y un acompañante que logró darse a la fuga dejó el enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano, en hechos registrados en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan.

 De acuerdo a las versiones recabadas en el lugar de los hechos, el enfrentamiento a balazos tuvo lugar durante la noche de ayer martes, en la comunidad de Totoltepec, perteneciente al municipio de Teloloapan.

Se dice que soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, realizaban labores de patrullaje por ese lugar, cuando se encontraron con una camioneta color blanca, cuyos tripulantes, al parecer dos, abrieron fuego contra los militares.

De inmediato los soldados repelieron la agresión, logrando dar muerte a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro logró darse a la fuga.

El cuerpo sin vida del presunto delincuente quedó en el interior de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanca, con placas de circulación HA-21943 de Guerrero, mismo que presentaba impactos de bala que lo privaron de la vida.

Se trata de un individuo como de unos 30 años de edad, de tez morena, complexión delgada, pelo corto negro, el cual vestía una camisa blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Tenía puesta una fornitura con cuatro cargador de fusil AK-47 de los llamados “Cuernos de chivo”.

Asimismo, también se localizó en el interior de la unidad un fusil calibre 30-30, 12 bolsitas (“grapas”) de polvo blanco al parecer cocaína, así como una bolsa con aproximadamente 15 gramos de la misma sustancia, y en el interior de una caja de zapatos se encontraron aproximadamente dos kilos de hierva verde al parecer marihuana.

Tras practicar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que la camioneta fue trasladada a un corralón, a disposición del Ministerio Público Federal.