martes, 1 de noviembre de 2011

policiaca principal

Comando armado lo acribilló con “Cuernos”, 38 Súper y 9 mm…

¡Ejecutado en el Fut!

* Se resistió al “levantón” cuando presenciaba un partido en el campo de “Los Jales”, acompañado de su esposa…

Enrique García

Un aficionado que presenciaba un partido de futbol en el campo de “Los Jales” de la ciudad de Taxco, fue asesinado a balazos con armas de alto poder por un comando armado que pretendió “levantarlo”, ante la vista de varios aficionados, entre éstos la esposa del hoy extinto, quienes nada pudieron hacer para evitar la espectacular ejecución en dicho espacio deportivo que se llenó de sangre y terror la mañana de ayer lunes. Cabe mencionar que los jugadores se tiraron al piso cuando escucharon las detonaciones, en un hecho similar al ocurrido en la ciudad de Torreón, Coahuila, durante un partido de futbol del equipo local Santos, sólo que aquí sí hubo víctimas que lamentar…

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos la mañana de ayer a un costado de la cancha de futbol del Barrio de Los Jales en la ciudad de Taxco de Alarcón, luego de que se resistió a ser “levantado” por un grupo de sujetos armados, quienes decidieron matarlo en dicho lugar, en presencia de la esposa del ahora occiso, quienes presenciaban el partido de futbol entre los equipos Casallas y Deportivo Vicente Guerrero de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Taxco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de este lunes, cuando se recibió un reporte al número de emergencias en el 066 de los servicios policiacos.
El cuerpo sin vida del hombre que vestía una bermuda color azul marino de mezclilla, playera negra con dibujo y tenis color gris con franjas anaranjadas y calcetas blancas, fue identificado por su esposa, quien dijo se llamaba David Morales Sánchez, de 36 años de edad, de oficio albañil y tenía su domicilio en la Calle del Consuelo del barrio de Bermeja.

Según los peritos de la Procuraduría General de Justicia, se recogieron del lugar más de 30 cascajos de cartuchos percutidos de grueso calibre, al parecer de armas largas de las llamadas “Cuerno de chivo”, además de 38 Súper y 9 milímetros.

Cabe mencionar que al revisar las ropas del hoy extinto se le encontraron varias bolsitas con hierva verde al parecer marihuana, misma que fue asegurada por las autoridades.

Posterior a estos hechos, se recibió otra llamada telefónica indicando que en la comunidad de Tehuilotepec, en el fraccionamiento de “El Boliche”, se encontraba un carro color negro marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2011, sin placas de circulación y con un permiso para circular a nombre de Iván Jurado Pérez, expedido en la ciudad de Chilpancingo, mismo que cuenta con reporte de robo.

En el interior del vehículo fueron encontradas cuatro armas largas de diversas marcas y de grueso calibre, además de un lote de más de 700 cartuchos útiles para armas tipo 9 milímetros, Ak-47 (“Cuernos de chivo), 7.62, AR-15, además de cinco cargadores extras, los que se encontraba en una cubeta en la cajuela del carro. También se encontraron diversas prendas de vestir de marca para varón.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Ejército y Ministerio Público.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO. 

taxco3Así quedó el cuerpo acribillado a balazos con armas de alto poder de un aficionado que se resistió a ser “levantado” por un comando armado en el campo de futbol de “Los Jales” de la ciudad de Taxco. (Foto: DDLT).

P011111_12taxco2La víctima fue identificada como David Morales Sánchez, de 36 años, con domicilio conocido en el barrio de Bermeja. (Foto: DDLT).

taxco1El vehículo Jetta que utilizaron los presuntos sicarios para cometer el crimen y que luego abandonaron en un fraccionamiento. (Foto: DDLT).