viernes, 4 de noviembre de 2011

policiaca matan

Le dispararon frente a su novia…

Matan a joven repartidor

* Cayeron los homicidas; uno es menor de edad…

Enrique García, Enviado

TAXCO DE ALARCON, Gro., 4 de noviembre.- Joven repartidor empleado de conocida farmacia de esta ciudad, fue asesinado de certero balazo durante la madrugada de ayer, en hechos ocurridos sobre la Avenida de los Plateros. El artero crimen se cometió en presencia de la novia del ahora extinto, por lo que al solicitar el auxilio policiaco se logró la captura de los presuntos homicidas, uno de éstos menor de edad y quienes ya se encuentran a disposición del ministerio público.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Eduardo Daniel Alemán Ibarra, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia INFONAVIT de esta ciudad colonial.

Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana de este jueves (ayer), siendo en ese momento cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066, reportando que la citada Avenida, cerca de la Preparatoria No. 4, se encontraba una persona herida de bala.

Elementos de Seguridad Pública arribaron de inmediato al lugar indicado, donde fueron abordados por la novia del ahora extinto, Jessica Méndez Villa, de 20 años de edad, quien reveló a la Policía que habían sido tres hombres los que dispararon contra su novio, pegándole un impacto a la altura de la axila del lado izquierdo, lo que le causó la muerte.

Mencionó también que los presuntos responsables se desplazaban a bordo de un vehículo marcha Volkswagen tipo Jetta color gris, por lo que inmediato se montó un fuerte operativo para localizar a los supuestos agresores, a quienes localizaron sobre la misma Avenida de los Plateros.

 Al marcarles el alto les pidieron que descendieran del vehículo para realizar la revisión de rutina y fue ahí donde hallaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros con doce cartuchos útiles, mismo calibre con el que fue asesinado el joven Eduardo Daniel Alemán.

Al ser cuestionados sobre la propiedad del arma, los tres sospechosos manifestaron que no sabían de quién era, por lo que los uniformados procedieron a asegurarlos. Mientras que la unidad en que se transportaban se corroboró que presentaba reporte de robo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Los supuestos asesinos dijeron llamarse: Michel Alexis Hernández Gómez, de 17 años de edad, con domicilio en Luis Montes de Oca; Jerson Díaz Ménez, de 18 años de edad, con domicilio en Piedra Ancha sin número, y Alan Daniel Díaz Vázquez, de 18 años, con domicilio en el Barrio del Panteón de esta ciudad colonial.

Por su parte, el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y en espera de que sus familiares lo reclamaran para darle cristiana sepultura. 

 

HOMICIDAS TAXCOPRESUNTOS HOMICIDAS: Alan Gabriel Díaz Vázquez, Michel Alexis Hernández Gómez y Jerson Díaz Ménez, mismos que fueron capturados minutos después de haber dado muerte a Eduardo Daniel Alemán Ibarra, asegurándoles un vehículo Jetta con reporte de robo y la pistola con la que cometieron el crimen. (Fotos: DDLT). 

P041111_14Así quedó el cuerpo sin vida del joven repartidor, empleado de conocida farmacia, Eduardo Daniel Alemán Ibarra, luego de haber recibido certero balazo en la axila izquierda que lo privó de la vida sobre la Avenida de los Plateros. (Foto: DDLT).