miércoles, 9 de noviembre de 2011

POLICIACA DESPOJAN

Le quitaron postes y malla ciclónica…

Despojan con lujo de violencia de un

predio a vecina de Atenango del Río

Enrique García, Enviado SDC11525 SDC11527SDC11530 Momento en que vecinos de Atenango del Río quitan postes y la malla ciclónica de un terreno que tenía concesionado la señora Lucila Catalán Barrera Alemán. (Fotos: DDLT).

Por los delitos de daños, despojo, amenazas y lo que resulte fueron denunciados en la agencia del ministerio público Porfirio Paredes Torres, Merced Parra Olivares, Jaime García Villarreal, Jonathan Ensaldo Olivares, Andrés Carmen Ramírez y Mariano de la Luz Madrid, todos ellos vecinos de Atenango del Río.

La denunciante, Lucila Catalán Barrera Alemán, de 47 años, con domicilio en la calle Río Panuco sin número de Atenango del Río, manifestó en su escrito de denuncia, que ella es concesionaria de un terreno ubicado a un costado del Río Amacuzac para uso agrícola, según permiso expedido por la Comisión de Aguas Nacionales con fecha 28 de septiembre del año 2007, ante notario público.

Pese a ello, el pasado 16 de octubre del año en curso, se presentaron en dicho terreno los ahora acusados, quienes luego de advertirle que iban a sacarla “por las buenas o por las malas”, procedieron a derribar su cerca, quitando los postes y la malla ciclónica con la que delimitaba dicho predio.

Aunque ella reclamó el proceder de sus vecinos, éstos insistieron diciéndole que “nadie puede darle permiso para sembrar ni circular este terreno, solo el pueblo lo puede hacer”, incluso Porfirio Paredes le dio un empujón que la hizo caer al suelo.

Luego los agresivos sujetos continuaron su tarea de quitar los postes y la malla ciclónica, dañando también la siembra de la agraviada, misma que decidió presentar su formal denuncia en la agencia del ministerio público por los delitos ya mencionados.