viernes, 4 de noviembre de 2011

Información general

Para recordar la gesta de 1910

Todo listo para el desfile del 20 de noviembre

Iguala, Gro., 2 de noviembre de 2011.- La dirección de Actividades Cívicas del ayuntamiento, a cargo de Ariel Velazco Hernández, informó que está todo listo para el desfile tradicional del 20 de noviembre,  donde se recordara la gesta revolucionaria de 1910.

Será el Presidente Municipal Raúl Tovar Tavera, acompañado por el cuerpo edilicio e invitados especiales quienes estarán presentes en la tribuna que será instalada en la Avenida Bandera Nacional.

Las columnas participantes iniciarán el recorrido a las 10 de la mañana desde el boulevard Heroico Colegio Militar, siguiendo por Bandera Nacional, posteriormente darán vuelta en Juárez para tomar Reforma, su continuación en Aldama y Carretera nacional, rompiendo columnas frente a la clínica del ISSSTE.

Los  elementos a participar son la columna de Mando, una descubierta, los contingentes escolares de nivel medio superior en un total de 17, patrullas de tránsito municipal, escolta de la coordinación de Educación Física y contingentes diversos que se colocarán al final de la columna y el contingente de Seguridad Pública Municipal.

En reuniones previas, los representantes de las columnas a desfilar tomaron acuerdos importantes entre los que destaca no realizar ejercicios a pie; llevar solo música mexicana; tener como máximo 150 participantes; adaptar el equipo de sonido al carro alegórico.

Otros acuerdos son que cada contingente sólo llevará un carro por institución y este será alegórico o de equipo de sonido. La institución que no respete los acuerdos será sancionada según determina la rama de educación.

Para finalizar Velasco Hernández aseguro que el desfile tiene como finalidad rendir Homenaje a los Héroes Revolucionarios para fortalecer en la ciudadanía el respeto y veneración hacia ellos.