miércoles, 26 de octubre de 2011

regionales

Sin distingos ni condiciones llegan programas sociales a Huitzuco

Entrega Isidro Miranda aparatos auditivos

IMG_0162Huitzuco, Gro.- Con una inversión de 246 mil 492 pesos el ayuntamiento municipal que preside Isidro Miranda Madrid entregó 35 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos de manera gratuita, esto gracias al programa Hábitat donde se realiza una mezcla de recursos entre los gobiernos federal y municipal en partes iguales. (Fotos: DCSH).

Huitzuco, Gro.- Con una inversión de 246 mil 492 pesos el ayuntamiento municipal que preside Isidro Miranda Madrid entregó 35 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos de manera gratuita, esto gracias al programa Hábitat donde se realiza una mezcla de recursos entre los gobiernos federal y municipal en partes iguales.

Fue en el interior del auditorio municipal donde se realizara la entrega de estos apoyos que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, el alcalde Isidro Miranda Madrid al emitir un mensaje dirigido a los agraciados, manifestó que el programa hábitat ha sido un programa noble que ha permitido hacer llegar beneficios de forma gratuita y en polígonos de pobreza que existen en esta ciudad.

Subrayó que durante su administración se ha realizado la mezcla de recursos federales y municipales para dar salida a las necesidades más importantes de en la cabecera municipal sin embargo este programa  permite no solo hacer obras de infraestructura en las colonias sino que les ha permitido destinar recursos a campañas de salud con el propósito de contribuir en mejorarla calidad de vida de la sociedad huitzuquense.

En este caso se realiza la entrega de 35 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos, recomendó que no por estar recibiendo un beneficio totalmente gratuito deban descuidar sus aparatos funcionales, “deben aprovechar al máximo el esfuerzo que hace el ayuntamiento en cumplir con su parte en la inversión para estas acciones sociales, deben valorar el apoyo que se les está otorgando y cuidarlo, el precio que tiene cada uno de estos auxiliares es significativo y sabemos que en muchos casos no está dentro de sus posibilidades para poder adquirirlo”, enfatizó diciendo el mandatario municipal.

De igual forma la encargada el equipo técnico que desarrollo esta campaña de salud, dio algunas recomendaciones para su uso, reiteró que este auxiliar auditivo no debe ser expuesto al agua  o mojarlo ya que sufriría daños irreversibles y por consecuencia dejarían de gozar de las ventajas que les ofrece, subrayó que es necesario que tengan cuidado durante su uso y mantenimiento, para garantizar una mejor durabilidad.

El alcalde concluyó diciendo que se siente satisfecho por haber contribuido a cambiar la vida de algunas personas que gestionaron este apoyo, dijo que se buscara la forma de seguir desarrollando acciones como estas dando beneficios sin distingos y de manera gratuita, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos.

Durante el evento estuvieron presentes, el síndico Héctor Manuel Mejía Díaz así como regidores y directores de las diferentes áreas de este ayuntamiento.