jueves, 13 de octubre de 2011

regionales

Para conservar y promover tradiciones

Convoca Ayuntamiento a Concurso

de tumbas y ofrendas en Huitzuco

2.--FOTO.. Huitzuco, Gro., Octubre 13.- El ayuntamiento municipal que preside Isidro Miranda Madrid en coordinación con las direcciones de Actividades Cívicas y de Deporte, convocan a instituciones educativas y público en general para participar en el primer concurso de disfraces y ofrendas, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre del año en curso con motivo del “Día de Muertos”, informó Eduardo Álvarez Bolaños.

Concurso que pondrán en marcha la administración de Isidro Miranda Madrid con el objeto de conservar las tradiciones y promover entre los jóvenes los valores y que no se pierdan las costumbres para así sembrar la cultura popular mexicana entre la ciudadanía, como lo es la celebración del Día de Muertos que aunque son enseñanzas españolas religiosas, México las hizo suyas.

Por eso por mediación de la dirección del Deporte que dirige Epifanio Peralta Orihuela y la dirección de Actividades Cívicas y Culturales, convocamos a participar a los jóvenes de las escuelas primarias, secundaria y de bachillerato, donde también se busca fomentar la creatividad y el trabajo por equipo, manifestó Álvarez Bolaños.

Agregó que estos concursos se llevarán a efecto en la explanada municipal a las 17 horas del 30 de octubre, el de disfraces se efectuará en forma de pasarela y el de ofrendas se instalarán para su exposición alrededor del ayuntamiento, para que sean evaluadas por el jurado calificador que será nombrado en los próximos días y que cualquier fallo que den será inapelable, aclaró el director de Actividades Cívicas.

También explicó el funcionario que para no poner en desventaja a los estudiantes de primaria con los de secundaria y bachillerato en estos concursos, se dividirán en dos categorías que serán Infantil y Juvenil, por lo que hace la invitación a todas las instituciones educativas del municipio para que participen con su personal docente