martes, 11 de octubre de 2011

regionales

En Huitzuco, Escuchapa y Quetzalapa

Conmemoran 141 aniversario del

natalicio de Francisco Figueroa M.

Huitzuco, Gro.- Instituciones educativas y los gobiernos municipal y estatal, conmemoraron el 141 aniversario del natalicio del revolucionario sureño y doble gobernador Francisco Figueroa Mata, encabezando los actos cívicos el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, supervisores de las zonas escolares, el síndico procurador Héctor Manuel Mejía Díaz y las regidoras Leticia Velasco Ocampo y Estefanía Vergara Ponce.

1 Huitzuco, Gro.- Rinden homenaje a personaje ilustre como lo fue Francisco Figueroa Mata. Isidro Miranda Madrid encabezó actos cívicos. (DCSH).

El primer acto cívico se dio en el Jardín de Niños Francisco Figueroa Mata ubicado en el centro de la cabecera municipal, del cual es su directora Edelia Delgado Pacheco quien organizo un lúcido programa junto con su personal docente, donde los niños de este plantel hicieron dotes de sus diferentes cualidades artísticas, Axel Teliz Gaytán sin ningún titubeo dio la semblanza del distinguido personaje huitzuquense y los alumnos del tercer grado grupo “B” con sus flautas deleitaron con una melodía.

En este centro educativo el presidente municipal agradeció la participación del Jardín de Niños Francisco Figueroa Mata, además de felicitar a los niños por su destacada intervención durante el programa, el cual resulto sencillo pero emotivo, destaco el edil quien junto con la presidenta del DIF Lucina Aurora Sánchez de Aranda agradeció la invitación al acto cívico.

3 Huitzuco, Gro.- Inaugura cocina escolar en la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata” en la comunidad de Escuchapa, donde el alcalde apoyó con material de construcción. (DCSH).

Posteriormente esta misma comitiva se trasladó a la comunidad de Escuchapa para participar también en el programa de la escuela primaria Francisco Figueroa Mata, donde  al término del acto el alcalde inauguro el nuevo edificio donde estará ubicada la cocina escolar y en el que Miranda Madrid explico que el municipio solo había colaborado con cemento y varilla para su construcción debido a que cuando recibió la solicitud ya se encontraba elaborado y aprobado la calendarización de obras de este año.

Por ello felicito al personal de este plantel educativo y sociedad de padres de familia, por su colaboración y apoyo para la edificación de este lugar donde se elaboraran los alimentos de los niños con más higiene, dicho lo anterior se condujo hacer el corte del listón inaugural haciéndose acompañar por el supervisor Lino Lorenzo Mora Nava, el comisario municipal Renato Avilés Arcos, el comisariado ejidal Gil Mancilla Aragón y la presidenta de la sociedad de padres de familia Alejandra López Joya.

La ceremonia oficial se dio en la comunidad de Quetzalapa tierra natal de Francisco Figueroa Mata, en donde el subsecretario de Protección Civil Humberto Quintín Calvo Memije, quien asistió en representación oficial del Gobernador del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero, hizo un llamado a la sociedad en general de concordia de paz social y tranquilidad para el pueblo de Guerrero, donde se honre a los héroes con leyes y justicia y no con las armas de fuego, manifestó durante su discurso oficial.

Mientras que la regidora Leticia Velasco Ocampo en representación del presidente municipal Isidro Miranda Madrid, dio la bienvenida a las autoridades estatales y familiares del profesor Francisco Figueroa Mata, en tanto que Aníbal y Francisco Figueroa Uriza, hijos del revolucionario sureño y autor del Himno a Guerrero Francisco Figueroa Mata, agradecían a autoridades y docentes del jardín de niños Cristina Mata de Figueroa, por la celebración y reconocimiento que le hacían a su progenitor año con año en este lugar.

Acompañaron al acto a Calvo Memije, el diputado local Héctor Vicario Castrejón quien asistió en representación del congreso del estado, así como Juan José Martínez Organista de la secretaria de actividades cívicas, Juan Santana Díaz representante personal de la secretaria de educación Silvia Romero Suarez y Herminia Alcántara Jiménez supervisora escolar.