lunes, 10 de octubre de 2011

regionales

Al iniciar las tradicionales fiestas

Entrega alcalde aula didáctica

en San Francisco Ozomatlán

Huitzuco, Gro.- Para impulsar la educación y mejorar los espacios educativos en la comunidad de San Francisco Ozomatlán, el presidente municipal Isidro Miranda Madrid realizó la entrega e inauguración de un aula didáctica en la Escuela Secundaria Técnica “La Gran Tenochtitlan”, donde se realizó una inversión total de 280 mil pesos provenientes del Ramo 33.

Al llegar a la comunidad de San Francisco Ozomatlán, el alcalde Isidro Miranda acompañado por el síndico Héctor Mejía Díaz y varios colaboradores del ayuntamiento, fueron recibidos por ciudadanos encabezados por el comisario Antonio Reyes Catalán, quienes dieron una emotiva bienvenida y agradecimiento por el apoyo otorgado en beneficio de la población.

Fue la directora de dicha institución, Karina Camarillo Piedra,  la que diera el mensaje de bienvenida y agradecimiento por la obra que este gobierno entregó, dijo que gracias a la respuesta positiva que han tenido por parte del alcalde, hoy se cumple con uno de los objetivos de esta entidad educativa, la de mejorar los espacios didácticos donde se comparten los conocimientos para hacer y promover a jóvenes productivos.

En su intervención Miranda Madrid, manifestó que su administración busca la forma de dar salida a las múltiples necesidades que carecen las más de 90 instituciones educativas en todo el municipio, sin embargo señaló que la intención de impulsar la educación dentro del territorio huitzuquense, ha sido uno de los factores en su gestión.

“La idea es repartir el recurso de manera equitativa, en las diferentes comunidades, a pesar que el presupuesto asignado al municipio no es basto, hemos aplicado de la mejor manera los recursos y nos ha permitido dar pasos firmes hacia el mejoramiento de los planteles educativos y en otros rubros, desafortunadamente es imposible sacar del rezago al municipio de un solo golpe”, subrayó el mandatario municipal.

Posteriormente el edil entregó de manera oficial la construcción del  aula educativa realizando el corte del listón inaugural en compañía del el presidente del comité de padres de familia, Juan Domínguez Vargas, así como supervisores escolares, maestro y alumnos de esta escuela.

TRADICIONES Y COSTUMBRES DE SAN FRANCISCO OZOMATLAN

Después del evento de inauguración de la construcción del aula educativa, el presidente municipal fue invitado especial para la celebración tradicional del pueblo, donde se realizan actividades de convivencia con otras comunidades cercanas como Tuliman, Tecuacuilco, entre otras.

Fue en la entrada al poblado donde se reunieron habitantes de San Francisco Ozomatlan con el propósito de celebrar sus tradicionales fiestas, después de haber recibido con música de viento y coloridas mojigangas se realizó una magna cabalgata hasta llegar al casino de la comunidad donde cientos de ciudadanos compartieron los alimentos con las autoridades municipales, para posteriormente dirigirse al corral de toros y efectuar su tradicional jaripeo.

Huitzuco4Refrenda Isidro Miranda su compromiso de impulsar al sector educativo dentro del  municipio, al realizar la inauguración de aula didáctica. (DCSH).