jueves, 6 de octubre de 2011

regionales

En la comunidad de Tulimán

Entrega Isidro Miranda

apoyo a Jardín de niños

FOTO1 Tulimán, Gro.- Entrega Alcalde de Huitzuco apoyo económico para la edificación de Jardín de niños en la comunidad de Tulimán a la presidenta del comité de padres de familia Josefa Montaño Jiménez. (DCSH).

Huitzuco, Gro.- El Presidente municipal Isidro Miranda Madrid, acudió a la comunidad indígena de Tulimán, para entregar un apoyo económico para la edificación de las aulas educativas del jardín de niños “Nueva Creación”, ya que esta escuela está ubicada en una casa particular donde se imparten clases a  69 niños, el apoyo otorgado por el alcalde es para la adquisición del terreno y la construcción de unas pequeñas aulas.

De esta forma la directora de dicha institución Yolanda Nariño Jiménez, informó que ante las necesidades y demanda de la población de unas instalaciones adecuadas para brindar los conocimientos a los pequeños, se está realizando la gestoría correspondiente para la edificación de una escuela digna, agradeció el apoyo del ayuntamiento que preside Isidro Miranda Madrid quien reiteró su respaldo para otorgar material para la construcción de las aulas que se están llevando a cabo como complemento del proyecto.

Posteriormente uno de los gestores de este proyecto el profesor Juan Tapia Martínez manifestó que la educación se puede impartir hasta debajo de la sombra de un árbol, sin embargo pretenden ofrecer espacios adecuados para los niños de Tuliman. Estuvieron presentes el síndico Héctor Mejía Díaz, los directores Francisco Martínez Ortiz, Francisco Alcántara López, Eduardo Álvarez Bolaños, Zacarías Pineda Chávez, además el comisario local Merced Romero Ocampo y la presidenta del omite de padres de familia Josefa Montaño Jiménez.

FOTO2 Tulimán, Gro.- Supervisa Isidro Miranda Madrid terreno adquirido para la construcción de Jardín de niños y los avances que presentan los trabajos de cimentación de aulas educativas. (DCSH).