jueves, 20 de octubre de 2011

portada

Alto al “machismo”: Irma Padilla

La mujer es merecedora

de espacios políticos

Grisel Tapia Flores

irma padilla Regidora Irma Padilla Rivera.

“La mujer es merecedora de espacio políticos actuales, pues no sólo representa la sensibilidad humana, sino el carácter para tomar decisiones, ser propositiva y gestora social, capaz de sobresalir en los diferentes espacios políticos y sociales que se le presenten”, sostuvo la regidora de la participación social de la mujer, Irma Padilla Rivera, a propósito de la celebración del 53 aniversario del voto femenino en México, siendo el 17 de octubre de 1953 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo 34 Constitucional, donde se otorga el derecho a todas las mujeres de México.

Insistió que la fémina no sólo es un ser representativo o figura moral en un órgano de poder o de gobierno. Por el contrario, “es propositiva, de iniciativas y trabajo social, por ello debe continuar existiendo su participación y a la vez impulsando para que la mujer continúe su participación en el voto del país, y así pueda exigir sus derechos. Queremos mujeres activas”, subrayó.

Padilla Rivera lamentó que aún no se ha podido erradicar “el machismo” en el país, siendo Guerrero uno de los estados  con mayor índices a nivel nacional en este factor; sin embargo, dijo, cada vez se va concientizando desde diversos sectores que las mujeres no son objetos ni servicio para uso exclusivo de los hombres, como seres desechables y que pueden ser maltratadas por todo y en todo momento.  Por lo que llamó a los varones  para que aprecien a la mujer de forma positiva, que le otorguen el respeto y  valor moral que merece.

Indicó que no siempre en todos los partidos políticos del país existe la equidad de género, sin embargo por ello se está exigiendo que ese espacio sea respetado, y debe obtener el espacio que le corresponde. Al mismo tiempo Irma Padilla Rivera invitó a las féminas del municipio para que este 23 de octubre no olviden sufragar su derecho al voto político y lo hagan por la planilla 127 del PRD, en la cual va como Consejera.